Desempleados denuncian “rosca” en Sisdem

PUERTO LA CRUZ.- Un grupo de desempleados de los municipios Píritu y Peñalver, registrados en el Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem), se reunieron con el alcalde de Puerto Píritu. Axel Rodríguez, para ponerlo al tanto de las irregularidades que según ellos les impide ser contratados en las paradas de las empresas petroleras.

Informan que tienen archivados cada listado publicado en prensa nacional en el que hacen llamados a nuevos trabajadores, “y hemos visto cómo se repiten nombres y sobre todo de gente que no es de estas tierras”.

Luz Muñoz, habitante de El Tejar (Píritu), se registró en el Sisdem en el año 2006. Aunque no está certificada por la industria petrolera, se inscribió porque estaba dispuesta a realizar labores de obrera que no requieran una pericia especial. Junto a otros 30 desempleados más denunció una supuesta venta de cupos por parte de los coordinadores del sistema. “Ellos tienen una rosca”, dijo Muñoz.

Ante las acusaciones, el alcalde Rodríguez prometió respaldar cualquier acción que el grupo quisiera emprender, por lo que acordaron realizar una marcha pacífica hacia la oficina del Sisdem, ubicada en el destacamento 75 de la Guardia Nacional en Puerto Píritu, el próximo martes 20 de enero a las 8:00 am.

Previamente convocó una reunión con todos los registrados el día domingo 18 en la sede de la Policía Municipal.

El alcalde recordó que introducirá dos proyectos ante la Cámara Municipal, la creación del instituto de capacitación de trabajadores y municipalización del empleo.

La también desempleada Birmania de Mendoza, (Píritu) expuso haber intentado en varias ocasiones plantear la situación a la alcaldesa Rita Jiménez, “pero nunca está ni tampoco nos atiende”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=177238

About these ads

2 comentarios

  1. aunque tarde me avisaron del llamado que me hicieran el sisden a mi persona javier diaz 8.247.302 ahora enterado solicito el empleo mi telefono 0414-0516425-04164441028

  2. aunque tarde me avisaron del llamado que me hiciera el sisden a mi persona javier diaz 8.247.302 ahora enterado solicito el empleo mi telefono 0414-0516425-04164441028

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: