Paralizada extensión del Metro de Los Teques

Un representante del Ministerio del Trabajo constató que los trabajos están inactivos en 95%. La razón: el gobierno no baja los recursos desde diciembre

Un representante del Ministerio del Trabajo acompañó a la comisión de concejales del municipio Guaicaipuro que, junto a un grupo de obreros, visitaron los frentes de trabajo de las obra correspondientes a la segunda etapa de extensión del Metro Los Teques, para constatar la denuncia de paralización formulada por 150 trabajadores.

Durante la inspección, los ediles constataron que los frentes de trabajo ubicados en la avenida La Hoyada, Independencia y en el parque Cecilio Acosta, están inactivos en un 95%.

De los 800 obreros que deberían trabajar en el sistema de excavación de túneles, apenas 45 están prestando servicio redoblados en tres turnos. “La construcción de la estación Guaicaipuro está paralizada. Las excavaciones en la redoma de La Matica de igual manera están frenadas porque los 252 millones de dólares que aprobó el gobierno central para su continuación no han ingresado”, dijo Alexis Veroes, representante del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Sutic).

Esta sería la razón por la que un total de 800 obreros fueron desincorporados en las últimas semanas. “Hasta que el envío de dinero se concrete seguirán sin trabajo, pues el Consorcio Metro de Los Teques no está en capacidad de financiarlas”.

Agregó que un obrero devenga un promedio de Bs. F 450 semanal, sumado a los beneficios que por ley le corresponden, pero desde mediados del mes de diciembre no han percibido ni medio porque después de las vacaciones decembrinas, las obras no han arrancado y esto motivó a la empresa Odebrecht a prescindir de la mano de obra hasta que bajen los recursos.

A esto se le suma que hay unos 1.200 hombres más que hacen guardia en los portones a la espera de un chance para ingresar a quienes se les aseguró que en marzo ingresarían.

Los ediles se negaron a emitir opiniones sobre lo observado en la inspección, pero anunciaron que la situación detectada será plasmada en un informe que presentarán al alcalde, Alirio Mendoza para que en Consejo de Ministros denuncie el caso.

Los afectados entregaron un comunicado al Consejo Legislativo de Miranda, en aras de que los diputados inicien una investigación sobre el paradero de los recursos asignados a la obra.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/72492/Reporte%20Regional/Paralizada-extensi%C3%B3n-del-Metro-de-Los-Teques

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: