Arrestan a cinco policías de Anzoátegui por caso Mitsubishi

Los hechos ocurrieron cuando operarios de la ensambladora MMC habrían tomado esta planta desde el 20 de enero en reclamo de sus beneficios laborales

A solicitud del Ministerio Público, se ordenó la privación de libertad de cinco funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, por estar presuntamente relacionados con las muertes de Gabriel Marcano Hurtado, trabajador de la ensambladora MMC Automotriz de Barcelona, y Pedro Suárez, empleado de la compañía Macusa, ocurridas el pasado 29 de enero en esa entidad.

En la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional, 19° y 20° del estado Anzoátegui, Jhonny Méndez, José Luis Azuaje y Von Ruíz, respectivamente, imputaron al funcionario Juan Carlos Álvarez, como autor material en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Pedro Suárez, señala una nota de prensa.

Además, fue imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Marcano, homicidio en grado de frustración en el caso de la persona que resultó herida y uso indebido de arma de fuego.

Asimismo, fueron imputados los efectivos policiales Douglas Hernández Martínez, Joan González Villafranca y Jorge Luis Ramírez, como cooperadores en el homicidio de Pedro Suárez; homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva en relación a Marcano y homicidio frustrado respecto a la persona herida. Además de uso indebido de arma de fuego.

Por su parte, Anthony Febres Yacua también fue imputado como encubridor en el homicidio de Suárez, en el homicidio en grado de complicidad correspectiva respecto a Marcano y encubridor en el homicidio en grado de frustración.

El Tribunal 5° en funciones de Control del estado Anzoátegui acordó la medida de privación de libertad y ordenó que los cinco funcionarios permanezcan recluidos en la sede de la Policía Municipal de Guanta.

Asimismo, los fiscales del Ministerio Público solicitaron que se acordara la libertad plena para el funcionario Mario Rafael Guevara, requerimiento que fue acordado por el Tribunal.

Los hechos ocurrieron cuando aproximadamente 1.200 operarios de la ensambladora MMC Automotriz habrían tomado esta planta desde el 20 de enero en reclamo de sus beneficios laborales. Al respecto, rechazaban una orden tribunalicia, en relación con los amparos laboral y mercantil a favor de la empresa.

Al parecer, los jueces encargados de los Juzgados 1° y 2° de Ejecución se presentaron en el sitio con un grupo de policías, a quienes les habrían ordenado cortar una cadena que tenía la puerta de la empresa, lo que produjo una alteración del orden público, y tras escucharse varios disparos ocurrieron las muertes de los referidos ciudadanos y las heridas ocasionadas a la otra persona.

Los funcionarios fueron detenidos tras las órdenes de aprehensión existentes en su contra, solicitadas por el Ministerio Público el pasado domingo 01 de febrero.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/67092/Reporte%20Regional/Arrestan-a-cinco-polic%C3%ADas-de-Anzo%C3%A1tegui-por-caso-Mitsubishi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: