Cicpc allana residencia de estudiante de la Unimet

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanó desde altas horas de la noche del miércoles la residencia del estudiante Miguel Pinto, alumno de la Universidad Metropolitana (Unimet), según lo informó Gonzalo Himiob.

El abogado, miembro del Foro Penal Venezolano, dijo que el allanamiento se realizó “de una forma absolutamente irregular”.

Durante el allanamiento los funcionarios del Cicpc incautaron cuatro computadoras y otros elementos, según informó Antonio Rosich, abogado del movimiento estudiantil, durante un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión.

Además, los funcionarios se llevaron al joven Pinto a la sede del Cicpc para que rindiera declaraciones sobre su presunta participación en el incendio a un sector del cerro Ávila, producido hace varios días durante una protesta estudiantil en contra de la enmienda constitucional planteada por el Presidente de la República.

“Como todos sabemos Chávez está buscando culpables fundamentalmente dentro del liderazgo estudiantil venezolano”, comentó Himiob.

Por su parte, Rosich comentó que ninguno de los elementos incautados con por el Cicpc reviste relación alguna con los eventos que, supuestamente, investiga la policía judicial.

Himiob indicó que el joven Miguel Pinto está siendo asistido por los abogados del Foro Penal Venezolano quienes, entre otros cosas, esperan dejar constancia de la identidad de los funcionarios que practicaron el allanamiento, para hacerles personalmente responsables de cualquier cosa que le pueda ocurrir al estudiante.

Rosich comentó que lo que procede, según el estamento legal, es que se le permita al joven regresar a su casa y, si las autoridades lo consideran pertinente, que sea citado legalmente para rendir su declaración, con la debida asistencia de sus asesores legales.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: