Comisión investigará gestión de Barreto

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, juramentó a los miembros de la Comisión de la Verdad, que se encargará de investigar las supuestas irregularidades administrativas de ña gestión anterior.

Asimismo recomendará acciones a seguir para sancionar a quienes cometieron delitos contra el patrimonio público.

Dicha comisión quedó integrada por: Cecilia Sosa, ex presidenta de la antigua Corte Suprema de Justicia (CSJ); Eduardo Roche Lander, ex contralor general de la República; Román Duque Corredor, ex-magistrado de la antigua CSJ; Rubén Ortíz, procurador metropolitano; Iván Marcano, director de Política; Héctor Urguelles, director de Finanzas; Caracciolo Betancourt, director de Planificación y Control Interno; y Carlos Guevara, consultor jurídico de la Alcaldía Metropolitana.

Ledezma señaló que la creación de esta comisión obedece a la situación encontrada en el ente metropolitano “donde la desarticulación administrativa causada por las anteriores autoridades la han dejado en bancarrota, y como respuesta a las violaciones de las normas y procedimientos administrativos, al daño patrimonial, la transferencia de competencias de hospitales, policía, jefaturas civiles, y de instalaciones como el Nuevo Circo de Caracas, el Parque Naciones Unidas y el estacionamiento Río Tuy, entre otras, en franca violación de reglamentos, leyes y la propia Constitución”.

Explicó que de acuerdo con las leyes vigentes, debe consignar el informe de las auditorías en un lapso de 120 días a partir del momento en que asumió el cargo, el 7 de diciembre pasado, pero que ha solicitado una prórroga por si se produce una mora, dadas las perturbaciones que ha sufrido su gestión, producto de la toma del Palacio Metropolitano y otras dependencias adscritas a esa institución por parte de grupos presuntamente armados.

Plan de trabajo. La Comisión realizaría ayer mismo su primera reunión para determinar quién la presidirá y comenzar a elaborar el cronograma de trabajo por áreas de acción y crear una secretaría que se encargue de las convocatorias, agenda y minutas.

El mandatario metropolitano informó que dentro de la agenda operativa de la comisión, se tiene previsto crear subcomisiones por áreas de trabajo para evaluar los contratos de obras, servicios, compras, donaciones, daño patrimonial, órdenes de servicios y la existencia de nóminas paralelas y fantasma.

“Aquí no hay leñadores que vayan a hacer leña del árbol caído, sino gente preocupada por el uso que se le de a los dineros, a los bienes, a los recursos que se nos confíen; y gente interesada también en ayudarnos en los próximos años a que hagamos una gestión transparente”, expresó.

Señaló además que sus miembros tendrán el apoyo de los funcionarios regulares de la Alcaldía Metropolitana, y van a interactuar con las empresas auditoras que ha contratado “para garantizarle a la opinión pública que se sabrá lo que pasó y generar confianza en la ciudadanía de que sí se puede hacer una gestión eficiente y honesta para Caracas”.

La ex presidenta de la antigua CSJ, Cecilia Sosa, dijo que esta iniciativa del alcalde “es un magnífico ejemplo que deberían seguir los demás mandatarios”, y que lo primero que harán será establecer un plan de trabajo y conocer el avance de las investigaciones que se venían llevando a cabo.

NIEGAN DESPIDOS EN ENTE MAYOR
Ni un solo despido se ha producido en la Alcaldía Mayor, según lo afirmó el alcalde Antonio Ledezma, en respuesta a la denuncia efectuada por un grupo de trabajadores supuestamente destituidos.

Explicó que había 250 contratados hasta el 31 de diciembre de 2008, y no se les renovó el contrato. No obstante, dijo, dentro de ese grupo había 36 embarazadas y 45 personas con discapacidad, quienes serían reenganchadas.

Por otro lado, denunció que el pasado sábado un grupo de presuntos PM arremetió de forma violenta contra cien trabajadores que contrató para limpiar el parque Los Caobos, con el argumento de que “ese espacio es para revolución”.

Carolina Páez/ Ultimas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: