Venezuela se mantiene invicto en la Serie del Caribe

Mexicali .- Los Tigres de Aragua vencieron hoy por 5-2 a los Leones de Ponce y Puerto Rico quedó prácticamente eliminado tras sufrir su tercer revés al hilo en la primera vuelta de la Serie del Caribe.

Venezuela, en cambio, mantuvo su invicto después de tres partidos y se ubicó en una posición ideal para conquistar su séptima corona.

Alex Delgado remolcó dos anotaciones y Horacio Estrada permitió una carrera en poco más de cinco entradas por los Tigres, que buscan su primer cetro del clásico caribeño.

En un torneo dominado por el pitcheo, fue la primera vez que algún equipo supera las tres carreras.

El cuerpo monticular de Aragua, hasta ahora el mejor del campeonato, ofreció otra magistral actuación. Estrada (1-0) permitió cuatro hits, abanicó a tres y otorgó dos boletos, mientras que los relevistas Andrew Lorraine, Erick Arteaga, Ronald Belisario y Francisco Butto completaron el trabajo.

Venezuela abrió el marcador en la segunda entrada con sencillo de Wilson Ramos, doble de Delgado y hit de Ramón Castro que los remolcó a ambos.

Puerto Rico respondió con una en la parte baja del mismo episodio con sencillo de Luis Figueroa que impulsó a Raúl González.

Los Tigres volvieron a rayar dos veces en la cuarta. Con un out, Ramos recibió boleto y Luis Ugueto se embasó por error del antesalista boricua Fernando Cortez que dejó corredores en segunda y tercera. Acto seguido, Delgado los remolcó con un sencillo al jardín central.

Venezuela sumó otra en la sexta con buen corrido de bases y errores en la defensa de Puerto Rico. Selwyn Langaigne se embasó con sencillo y Ugueto lo llevó hasta tercera con un sencillo al jardín central que el patrullero Jesús Feliciano no fildeó bien.

Los Tigres ejecutaron un doble robo, con Ugueto enfilado a segunda y Langaigne a home. El catcher puertorriqueño Raúl Casanova optó por tirar a la intermedia, y Langaigne anotó la quinta carrera venezolana.

Puerto Rico descontó una con elevado de sacrificio de Figueroa.

El abridor puertorriqueño Orlando Román (0-1) trabajó seis episodios y permitió ocho hits, cinco carreras, con ocho ponches y un pasaporte.

Venezuela enfrenta el jueves a República Dominicana, y Puerto Rico a México.

http://www.eluniversal.com/2009/02/04/beisc_ava_venezuela-se-mantien_04A2215367.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: