Alcalde denuncia nuevas anomalías en núcleo endógeno

El presunto pago de dos cheques sin fondos a contratistas de la planta procesadora de alimentos concentrados de Santa Ana, es otro capítulo en la confrontación entre la actual y antigua administración municipal. Según el mandatario Gerson Martínez, se desaparecieron Bs.F 137

SANTA ANA.- Una nueva acusación por hechos dolosos presuntamente cometidos durante la anterior gestión en la Alcaldía de Santa Ana, será presentada la semana entrante por las actuales autoridades locales ante los órganos de justicia del estado.

El alcalde Gerson Martínez aseveró que la investigación adelanta su despacho ha permitido descubrir más irregularidades en el manejo de la planta procesadora de alimentos concentrados del Núcleo de Desarrollo Endógeno aprobado en el año 2005 para esta jurisdicción.

“En esta oportunidad tenemos en nuestras manos dos cheques que fueron entregados a contratistas y proveedores de la planta, pero que no pudieron ser cobrados debido a que los recursos correspondientes se usaron para obras ajenas al proyecto”.

El mandatario precisó que en uno de los talones de pago “tiene un monto de Bs.F 116 mil, mientras que el otro asciende a Bs.F 21 mil, lo que suma 137 mil bolívares fuertes que se desaparecieron de las arcas municipales”.

“Esta acción fraudulenta se añade a una serie de irregularidades que, poco a poco, han ido saliendo a la luz pública para dejar en evidencia los desmanes cometidos por el anterior alcalde en detrimento del pueblo santanero”.

Martínez enfatizó que giró instrucciones a la Contraloría Municipal para que inicie una investigación administrativa al respecto.

“La próxima semana también me dirigiré con estas pruebas ante los tribunales competentes para interponer una denuncia por hechos dolosos y de corrupción. Las personas que estaban en el poder deben explicar sus acciones ante la comunidad”.

Simple retaliación
Pero, para el edil Delfrán Pérez, las nuevas acusaciones de corrupción a ser interpuestas por el jefe local son simple retaliación política.

“Aunque me parece idóneo que el Ejecutivo acuda a la justicia, esas denuncias son una especie de venganza por el hecho de que la Gobernación pasara la administración del Núcleo de Desarrollo Endógeno a manos de los Consejos Comunales”.

Pérez adujo que cuando Martínez era concejal negó apoyo a la planta “y ahora quiere hacerse la víctima y ganar centimetraje en los medios de comunicación. Su interés es echarle mano a los recursos del proyecto para manejarlo a su antojo”.

Diálogo
En relación a la multa impuesta por el Seniat a la Alcaldía de Santa Ana, por no haber enterado el Impuesto al Valor Agregado durante el año 2008, Gerson Martínez dijo que dialogarán con la gerencia regional de Tributos Internos, con miras a “lograr un mecanismo de pago de esa multa que está en el orden de los Bs.F 7 millones”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179302

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: