Dimisoc prestó asistencia médica a comunidades de la zona norte

Médicos de diferentes especialidades chequearon a niños, jóvenes y adultos, Saludanz entregó más de 17 mil medicamentos de forma gratuita y deportistas interactuaron con las comunidades y manifestaron su respaldo al gobierno nacional y regional

Barcelona.- Cerca de 3 mil personas participaron en el operativo médico asistencial y jornada deportiva que realizó la Gobernación del Estado, a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) conjuntamente con la Dirección de la Salud de Estado (Saludanz) y el Instituto regional de Deporte (IDEA).

En una actividad denominada Deportistas por el Sí, esto en apoyo a la enmienda constitucional, se prestó ayuda médica y se entregaron medicamentos de forma gratuita desde aproximadamente las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la plazoleta de la Gobernación, ubicada en la ciudad de Barcelona.

En relación a la jornada, el director de Dimisoc, Douglas Saab, informó que 15 médicos de las especialidades de: medicina familiar, integral, pediatría, oftalmología y odontología, chequearon a niños, jóvenes y adultos. Además, agregó que fueron entregados 17 mil 250 medicamentos para la cura y control de diferentes enfermedades.

Saab indicó que los asistentes también fueron inmunizados, pues se aplicaron dosis contra la hepatitis, fiebre amarilla, tétano y se completó el esquema de vacunación de todos aquellos infantes que así lo necesitaban.

“Para la realización de esta jornada se invirtieron Bs. F. 118 mil 217, trabajaron 4 enfermeras, 13 trabajadores sociales de Dimisoc, 4 odontólogo que estuvieron en nuestra clínica móvil. Este fue un operativo que realizamos siguiendo los lineamientos de nuestro gobierno revolucionario para el beneficio de los habitantes de cientos de comunidades”, expresó Saab, quien además agregó que este es el inicio de una serie de actividades que realizarán Dimisoc y el IDEA.

Por otra parte, el presiente del IDEA, Carlos Rivas, comentó que durante la actividad, deportistas de la zona interactuaron con los asistentes y realizaron demostraciones de las diferentes disciplinas, entre éstas: wushu y mapkido (ambas artes marciales), voleibol, lucha olímpica, boxeo, gimnasia. También niños, jóvenes y adultos bailaron por más de media hora en la clase de bailoterapia.

Rivas resaltó que con la participación de los deportistas del estado Anzoátegui en la jornada del día de ayer, queda demostrada la confianza y el apoyo que le brindan al gobierno nacional, regional, a la enmienda constitucional y a la asistencia de las comunidades.

Finalmente el presidente de Saludanz, José Parra, aseguró que estos operativos se llevarán a cabo en diferentes municipios de la región y que continuará la ayuda asistencial y la entrega gratuita de medicamentos.

diarioimpactodigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: