Madre de octillizos dice que le implantaron seis embriones

WHITTIER, California, EE.UU. (AP) – La madre de ocho bebés recién nacidos dijo que se le implantaron seis embriones durante un tratamiento para la fertilidad, un número mayor al recomendado, y que estaba muy consciente de que podría tener un embarazo múltiple en consecuencia.

“Quería que todos fueran transferidos. Son mis hijos y eso era lo que estaba disponible cuando los usé. Así que tomé un riesgo, hice una apuesta. Siempre es así”, dijo Nadya Suleman al programa “Today” de la cadena NBC.

“Todo resultó perfecto”, dijo Suleman en parte de la entrevista transmitida el viernes.

La entrevista y documentos públicos obtenidos por The Associated Press retiraron el velo de misterio con el cual se cubrió Suleman luego de los nacimientos del 26 de enero.

La mujer de 33 años, soltera y sin empleo, recibió fuertes críticas por someterse a un tratamiento de fertilidad y arriesgarse a un parto múltiple a pesar de ya tener seis hijos, de entre dos y siete años.

Otras partes de la entrevista serán transmitidas la próxima semana.

Con la fertilización in vitro, los médicos suelen implantar más de un embrión para mejorar las posibilidades de éxito. Sin embargo, la industria de la fertilidad en Estados Unidos aplica ciertas pautas y generalmente no permite que más de dos embriones sean implantados en mujeres menores de 35 años.

Los expertos dicen que hay pequeñas posibilidades de que los embriones se dividan, lo que al parecer propició que fueran octillizos.

Suleman dijo que se le implantaron seis embriones para cada uno de los procedimientos previos de los cuales resultaron sus primeros seis hijos.

“Todo lo que quería era tener hijos. Quería ser mamá. Es lo que siempre he querido. Yo amo a mis hijos”, dijo.

En la entrevista, Suleman dijo que luchó durante siete años antes de finalmente dar a luz a su primer hijo. De acuerdo con documentos del estado, Suleman le dijo a un médico que tuvo tres abortos espontáneos. Otro médico puso en duda esa cifra, señalando que ella tuvo dos embarazos ectópicos, una peligrosa condición en la que un huevo fertilizado se implanta en un lugar diferente al útero.

Suleman dijo que sus 14 hijos nacieron mediante la fertilización in vitro, con esperma donado por un amigo.

De acuerdo con documentos judiciales, Suleman se lesionó el 18 de septiembre de 1999, cuando estalló una especie de motín entre los pacientes del Hospital Estatal Metropolitano, que ingresaron en la sala de mujeres, donde trabajaba como técnica psiquiátrica. Mientras trataba de contener a un paciente junto con otros empleados, alguien lanzó un escritorio que le dio en la espalda, dañando su espina dorsal y dejándola con dolores de cabeza y de espalda crónicos durante varios años.

Suleman considera que esos problemas fueron en parte la causa del final de su matrimonio con Marcos Gutiérrez, con quien se casó en 1996 y de quien se divorció en el 2008.

___

Con información de Shaya Tayefe Mohajer, Raquel María Dillon y Thomas Watkins.

Anuncios

Una respuesta

  1. ESTO ES ENSERIO????? LE IMPLANTARON 6 MAS PERO QUE PASO HAY???? QUE LOCO ES TODO ESTO MIJO DE VERDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: