Suspenden sorteos de animalitos en Oriente

PUERTO LA CRUZ.- A través de un comunicado de prensa, el servicio autónomo de beneficencia pública del estado Aragua, informó sobre la suspensión de los sorteos de los juegos de animalitos de “Guamachito” pertenecientes a Servicios Sergua, c.a. y “El Tradicional” de La Anzoatiguense, c.a.

La decisión se tomó tras una inspección efectuada en la que se determinó que “no cumplen los parámetros legales y de responsabilidad social establecidos en ley nacional de loterías”, según informó Orlando Campos, director general de la lotería de Aragua.

Campos resaltó que las operadoras de loterías Servicios Sergua c.a. y La Anzoatiguense, c.a. realizan sorteos sin presencia de funcionarios de alguna notaría pública que certifiquen la transparencia del acto.

“Además de la clandestinidad que mantienen estas operadoras, las mismas no cumplen con los deberes legales de responsabilidad social y evaden impuestos de forma flagrante”, puntualiza el comunicado.

Llamado a la comunidad
Campos dijo que su despacho remitió un comunicado oficial a las operadoras en el que suspende y anula el contrato de ese servicio de beneficencia pública. También envió copia a la Comisión Nacional de Loterías (Conalot) y a las demás juntas de beneficencia del país (Caracas, Carabobo, Cojedes, Oriente, Margarita, Táchira, Zulia y Coro), para que no realicen contratos de auspicios con estas empresas que operan de forma ilegal.

Orlando Campos hizo un llamado a la comunidad del oriente del país a no adquirir los mencionados tickets por no contar con el auspicio de ninguna lotería del país ni autorización de la Conalot.

José Gregorio Chacón, presidente de la Conalot, manifestó
que no permitirá que sigan proliferando juegos de loterías ilegales, ya que estarán efectuando inspecciones en todo el país, en especial en el oriente, para aplicar la ley y sancionar a los responsables de los fraudes en los juegos de envite y azar.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179284

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: