“Jueces son los responsable de actual situación en la Mitsubishi”

MMC Automotriz manifestó que en este momento no menos de 5 mil trabajadores no pueden ejercer su derecho al trabajo, debido a los problemas que se han sucitando gracias a una serie de conflictos laborales en dichas instalaciones

“Las mafias económicas que están enquistadas en el Poder Judicial son las culpables de los sucesos que acaecieron en los portones de la empresa Mitsubishi”, así lo expresó el diputado de el Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez.

El legislador central aseveró que la actuación de los jueces -quienes pudieron detener el procedimiento cuando cayó la primera persona, pero no lo hicieron- fue una de las responsables de la situación.

Ángel Rodríguez manifestó que durante el proceso legal se dictaron varias medidas: una de un juez que ordenó una inspección ocular de la empresa, mientras que otro dispuso el desalojo de las instalaciones de MMC Automotriz, lo que ocasionó el desastre.

El parlamentario agregó que la actuación de los jueces dejó mucho que desear.

“Ellos pudieron haber detenido la acción judicial cuando vieron que el primer trabajador cayó herido, pero continuaron con el procedimiento, sin importar lo que ocurrió”.

Rodríguez aseveró que la realidad de los episodios está centrada en la necesidad de unos jueces que le dan preferencia a los intereses económicos por encima del bienestar de la sociedad venezolana.

Versión empresarial
A través de una nota de prensa la empresa MMC Automotriz declaró que debido al conflicto, más de 5 mil personas continúan “privados de su derecho constitucional al trabajo”, ocasionado por el “secuestro perpetrado en su planta de Barcelona, por parte de integrantes del sindicato de la empresa -Singetram”.

Así lo aseguró Jorge Díaz del Castillo, vicepresidente de Mercadeo y Operaciones de Concesionarios de la transnacional, comercializadora de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso en Venezuela.

“Nosotros queremos escuchar y entender las solicitudes de nuestros trabajadores”, dijo.

Buena actuación
El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Rodríguez apluadió la actuación de la gobernación del estado. Además, el legislador, como diirgente sindicial de muchos años, se unió a las manifestaciones de repudio por parte de los obreros de los distintos sectores que realizaron protestas y paralizaciones en solidaridad con los trabajadores de la Mitsubishi

http://www.elnorte.com.ve/default-08-02-2009.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: