Ama de casa fue asesinada de un tiro frente a su casa en Las Delicias

María Josefina de Natera (56 años) estaba en el porche de su vivienda y salió a cerrar la puerta de la reja. En ese momento pasaron, a pie, unos jóvenes y unos desconocidos desde un vehículo les dispararon. Una bala la alcanzó en la cabeza y murió al instante

PUERTO LA CRUZ.- El dolor y la impotencia se mezclaron ayer en el alma de un padre de familia, al presenciar la muerte de la mujer que lo acompañó durante 40 años y no poder detener la bala que disparó un delincuente sediento de sangre.

Eran las 8:30 de la noche de este viernes, cuando María Josefina Bermúdez de Natera (56 años) salió al frente de su vivienda, en la calle La Fe, del sector Las Delicias, para cerrar la puerta de las rejas.

El ama de casa tomó el pasador de hierro y trancó el portón, al tiempo que por la acera pasaba, a pie, un grupo de jóvenes. De pronto apareció un vehículo y dos individuos comenzaron a disparar contra los muchachos.

La suerte no acompañó a María Josefina, quien trató de correr al interior de la casa. Un proyectil la alcanzó en la cabeza.

Al ver caer a su esposa al suelo, Isidoro Natera corrió para ayudarla. Desesperado llamó a gritos a sus hijos para que lo ayudaran, mientras que en la calle aún se dejaban oír las detonaciones.

Natera señaló que recogió a su esposa y la llevó a la clínica Nazareth, en Guanire, pero ingresó sin vida.

De los pistoleros no se supo nada, huyeron como alma en pena. Se conoció que dos de los jóvenes a quienes iban dirigidos los disparos, al parecer, tienen que ver con la muerte de un adolescente ocurrida la noche del martes, en el cerro Las Nieves, en Las Delicias. Tampoco se supo cuál fue la ruta que tomaron los muchachos luego de la balacera.

Pesquisas
En la morgue del hospital Luis Razetti, los expertos certificaron que María falleció a causa de una herida por arma de fuego en la cabeza.

El comisario Robert Méndez, jefe del Cicpc en Puerto La Cruz, dijo que sus hombres están trabajando para identificar a los criminales.

Señaló que por los momentos los detectives sólo manejan los apodos de los presuntos homicidas.

Comentó que toman testimonios de familiares y esposo de la víctima para obtener información que permita esclarecer los hechos.

El jefe policial no se atrevió a suministrar a los periodistas los sobrenombres de los criminales, para garantizar la efectividad de las pesquisas.

El comisario José Luis Surga, director de Polisotillo, indicó que los agentes rastrean sectores de la zona alta en busca de los asesinos.

10
personas

han sido ultimadas a tiros en lo que va de febrero de 2009. Entre las víctimas se cuenta el joven Gabriel Marcano González (18), cuando a plena luz del día fue interceptado por individuos que se desplazaban en dos carros, en El Tigre. También se añade el asesinato de un taxista y dos jóvenes hallados sin vida en Barcelona.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179509

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: