Ceofan: Serán detenidos quienes promuevan acciones de violencia el 15F

Caracas.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general Jesús Gregorio González González, advirtió hoy que se detendrá a cualquier ciudadano o grupo que intente desestabilizar el desarrollo de las elecciones del próximo 15 de febrero.

“Quien quiera que ese día pretenda promover acciones de desorden e incomodidades podría estar sujeto a la acción de las leyes militares, hay un delito específicamente tipificado en nuestro código militar que se llama agresión al centinela”, afirmó.

“Cualquier persona que ese día agreda u ofenda a cualquiera de los representantes de las FAN pudiera estar sujeto a la jurisdicción militar”, aseveró González González.

En ese sentido, explicó que lejos de ir a las jurisdicciones ordinarias dichas personas estarían sujetos a la jurisdicción militar, es decir, juzgados por un tribunal militar.

Señaló que el Ceofan está preparado para llevar a cabo su labor de resguardo “nos hemos preparado con la suficiente conciencia para esto, nuestros efectivos son suficientemente conocedores”.

Por otra parte, indicó que “la tarea procedimental es competencia única y exclusiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y quienes lo representan”, subrayó el general.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel en Televen.

Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: