Detienen a siete funcionarios y cuatro civiles por caso de la Sinagoga judía

La Fiscalía presentará ante los tribunales a cinco policías metropolitanos, una detective del Cicpc, un funcionario de la Policía de Caracas y cuatro civiles

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el Tribunal de Control correspondiente del Area
Metropolitana de Caracas a 11 personas, entre ellas 5 policías metropolitanos, una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un funcionario de la Policía de Caracas y cuatro civiles, quienes presuntamente estarían involucrados en el hurto de la Sinagoga judía, ubicada en el sector de Maripérez, hecho ocurrido la noche del 30 y la madrugada del pasado 31 de enero.
El fiscal 41° nacional y su auxiliar, Cristian Quijada y Gustavo Li Chang, respectivamente, imputarán a los cabo segundos de la Policía Metropolitana Frank Luis Piñate, Francisco José Pérez Díaz y a Edgar Alexander Cordero, éste último adscrito a la zona 6 de la PM; así como al distinguido Charlys Angelo, y al agente José Milla, también pertenecientes al mismo organismo de seguridad, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Asimismo serán imputados la detective del Cicpc, Yadira Torres (adscrita a la División Contra Homicidios); el subinspector de la Policía de Caracas, Luis Eduardo Castillo Guerrero (adscrito a la Brigada Motorizada), y el oficial de seguridad de la Sinagoga, Víctor Eduardo Escalona Lovera, quien había sido citado en calidad de imputado para el 13 de febrero, por el Ministerio Público.
También fueron detenidos tres ciudadanos, quienes responden a los nombres de Rafael Enrique y Harvey Enrique Colina Mogollón, y Orlando José Pérez Díaz. Tales personas fueron aprehendidas durante allanamientos realizados el sábado y madrugada de este domingo en distintas zonas de Caracas, e igualmente serán imputados por el Ministerio Público.
En las diferentes visitas domiciliarias, el Ministerio Público recolecto varias evidencias de interés criminalístico. Asimismo fueron decomisadas tres motocicletas, dos de las cuales pertenecen a la Policía Metropolitana y otra particular.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/67534/Sociedad/Detienen-a-siete-funcionarios-y-cuatro-civiles-por-caso-de-la-Sinagoga-judía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: