La Pasqualotto en buena forma

Hermosa, segura de sí misma, muy dada a conversar, y sobre todo, curada de las heridas de un divorcio, se muestra Mónica Pasqualotto en nuestro encuentro. ¿Y cómo no estar de esa forma? si la vida le ha vuelto a sonreír. Su película “A mí me gusta” fue invitada a Cannes, además va a participar con un papel estelar en la próxima novela de Venevisión, y por si fuera poco, el amor parece volver a brindarle la oportunidad de ser feliz. Es Mónica Pasqualotto, la animadora, actriz y cantante, que ha sido comparada por los críticos de cine, como la Julia Roberts venezolana

La cinta venezolana dirigida por Ralph Kinnard, y que protagoniza esta estrella venezolana, demostró que se puede hacer cine en el país, sin recurrir a las groserías y la miseria, más allá también sirvió para que Mónica Pasqualotto, quien hace de Chef en la misma, reencontrara el amor, en la humanidad de quien la dirigió en la cinta.

¿El amor entra por la boca ó por la vista?
Sería lógico pensar que entra por la vista, puesto que lo físico, como yo lo defino, es lo primeramente secundario. Pero el amor entra por una combinación de sentidos, emociones y sensaciones.

¿Qué se siente que cineastas reconocidos hayan hecho comentarios tan positivos sobre tu debut en el cine?
Me siento sumamente agradecida. Es un premio para incentivarme más en mi trabajo. Es una maravillosa recompensa a un trabajo de estudio abordado con esfuerzo, tezón y pasión. Mil gracias de nuevo a esos maestros por sus críticas.

¿Cómo llega la invitación a Cannes?
Para sorpresa nuestra, el CENAC dentro de la selección de obras del año pasado, escogió a “A mí me gusta” para representarnos en este importantísimo festival. Lo más importante es que nos abrió las puertas de los otros festivales, para los que ya estamos haciendo las diligencias necesarias para que la película pueda asistir. Hablamos del Festival de Miami, Bogotá, y San Sebastian. Creo importantísimo que un film como “A mí me gusta” salga de las fronteras de nuestro país, y muestre al mundo una Venezuela con ganas de brillar de nuevo.

¿Qué nos puedes contar de tu papel en la nueva novela de Venevisión?
Se llama “Maricruz”. Soy médico, trabajo en la unidad de emergencia de una clínica. Me toca compartir con Albi De Abreu y Gerónimo Gil. Creo que será un triángulo muy interesante. Lo mejor de este proyecto es el trabajo de investigación en “Campo”. Tengo un amigo traumatólogo, César Uban, que me lleva a sus operaciones. Así que asisto a quirófano a menudo para ver y estudiar el comportamiento de los galenos en su oficio de rutina. ¡Me encanta!.

Una mujer que rompe paradigmas
¿Qué les aconsejas a las mujeres que pasan por una situación de ruptura matrimonial?
Lo mas importante es buscar cual fue el aprendizaje de esa experiencia. Todo llega a nuestras vidas para hacernos crecer. Hay que romper paradigmas y entender que la vida es dinámica, cambiante. Y aunque nos cueste adaptarnos a esos cambios hay que hacerlo. Para mi fue muy importante contar con mi terapista. Fue una manera de a través de la psicología entender que estaba sucediendo, como somos los seres humanos y porque hacemos y reaccionamos de ciertas y determinadas maneras. Creo en la comedia romántica, por ende se que siempre en nuestras vidas está reservado un final feliz. Así que lo más importante es darse tiempo para sanar. Y luego, seguro el destino te pondrá algo maravilloso frente a ti. Hay que dar para recibir, sólo a través del perdón y la buena energía se logra la paz y la felicidad.

¿Qué se siente trabajar con tu ex en esta novela?
Creo que es una prueba a la madurez. Muestra el respeto que existe y a la paz que luego de un proceso tan doloroso se puede llegar.

¿El cine o la TV?
Las dos, definitivamente cada una de ellas tiene su encanto. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de haber descubierto esta pasión y permitirme trabajar en un oficio que me llena tanto. Todo lo que llegue a mis manos será bienvenido.

¿Dónde quedó la idea de lanzarte como cantante?
En mi corazón… ¡Gracias que existe el karaoke!

Cinco palabras que te describan
Bastan dos: Mónica Pasqualotto

¿De que se arrepiente Mónica Pasqualotto?
De a veces no saber decir “No”

¿Es cierto que estás nuevamente enamorada?
Creo que el destino puso frente a mí una nueva oportunidad para ser feliz. Lo más importante es poner en práctica las lecciones aprendidas en el pasado, para que no se repitan. Aprender a escoger un nuevo socio de vida es muy importante. Como siempre he estado enamorada de la vida, mis sueños y mi proyecto de vida los llevo siempre conmigo. Y con la esperanza de realizarlos muy pronto.

Diego Kapeky

Responder

