MMC: 5 mil trabajadores continúan afectados

PUERTO LA CRUZ.- Unos cinco mil trabajadores de MMC Automotriz, S.A., y de su red de concesionarios en todo el país, continúan afectados por la toma de la planta ensambladora de Barcelona, en la zona industrial los Montones, por parte del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de MMC, Singetram.

Así lo aseguró Jorge Díaz del Castillo, vicepresidente de Mercadeo y Operaciones de Concesionarios de la transnacional, comercializadora de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso en Venezuela.

“Nosotros queremos escuchar y entender las solicitudes de nuestros trabajadores. Reconocemos sus derechos. Pero rechazamos la toma ilegal de las instalaciones de la empresa”, comentó Díaz.

Respecto a los reclamos de pasivos laborales que los tomistas han esbozado para justificar su acción, Díaz del Castillo asegura que sería competencia de los Tribunales Laborales establecer si se les adeuda o no algún tipo de pago, de acuerdo con la interpretación de los artículos y disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo, y así los sentenció la Inspectoría del Trabajo de Barcelona el 16/01/09.

Sin embargo, afirma que esto no justifica el secuestro de las instalaciones. “Creemos en el diálogo y confiamos en que se logrará establecer una Mesa de Negociación, con un árbitro imparcial, para dar soluciones a este conflicto”.

Diálogo
El directivo del sindicato de empleados de la ensambladora (Sintraempre MMC), Abelardo Carvajal, exhortó a los obreros que mantienen sitiada la planta a que accedan integrar la mesa de diálogo. Igual posición manifestó la directiva de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), quien manifestó sus solidaridad con Singetram, pero los insta a “dejar la intransigencia”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179474

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: