Quemaron sede de centro de estudiantes de la UPEL

Este es el segundo ataque contra una casa de estudios de Aragua

Maracay.- Nuevamente las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay, fueron atacadas, al parecer, por seguidores oficialistas, quienes este sábado incendiaron la sede de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE) y un centro de comunicación privado que funciona en el recinto académico.

El acto vandálico se registró en horas de la madrugada de ayer y fue cometido por dos presuntos estudiantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), relataron vigilantes del lugar, quienes no obstante no lograron evitar el ataque.

Adrinson Hernández, presidente de la FCE, responsabilizó de los hechos al secretario general de la FCU, Pedro Gordon; y al secretario de Asuntos Interinstitucionales de la misma federación, Jerónimo Izaguirre.

Se pudo conocer que ambos estudiantes tienen abierto otros expedientes por hechos violentos dentro de la casa de estudios y que las autoridades de la institución las evaluarán. Los señalados podrían ser expulsados, debido a lo grave de lo ocurrido.

Mientras tanto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en las instalaciones de la UPEL para recabar datos de interés y levantar el informe correspondiente que permita dar con el paradero de los responsables.

Hernández, refirió que los estudiantes involucrados, tras lograr burlar la seguridad de la casa de estudio, impregnaron con gasolina ambas oficinas para posteriormente prenderles fuego. Al tratar de huir del lugar los señalados fueron vistos por los vigilantes, quienes trataron de impedir el ataque, pero ya las llamas habían consumido parte de la edificación.

El dirigente estudiantil advirtió que los continuos ataques a la universidad no lograra amedrentarlos. Por el contrario, señaló que las actividades académicas y la agenda estudiantil para esta semana seguirán su curso. Igualmente, destacó que el cronograma de actividades que tienen previsto emprender en contra de la enmienda.

Seguidilla de ataques
El pasado jueves, a eso de las 5 de la tarde, en el Pedagógico de Maracay se presentó una situación irregular cuando grupos estudiantiles, identificados como adeptos al Gobierno, violentaron el portón de entrada del recinto universitario e ingresaron causando destrozos en seis áreas académicas. Entre ellos: el edificio de Secretaría, Comedor, Control de Estudios, Decanato, Admisión y adyacencias al Departamento de Biología. El grupo violento, formado por aproximadamente 150 personas, irrumpieron en el Centro de Estudios con piedras, palos, objetos contundentes y gases lacrimógenos, situación que causó zozobra y alarma en la comunidad estudiantil.

Érika Guillén
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: