Fiscalía citó a edil anaquense por caso de multa a Alcaldía

ANACO.- Con el objeto de conocer su versión sobre las investigaciones que se adelantan tras la imposición de una multa millonaria a la Alcaldía de Anaco por parte del Seniat, esta semana el edil Adolfo Simón Blondell estará rindiendo declaraciones ante la Fiscalía encargada del caso.

Según explicó en rueda de prensa el munícipe, quien funge como presidente de la Cámara Municipal anaquense, su comparecencia ante la Fiscalía IV del MP será en calidad de testigo.

“La multa impuesta por el órgano tributario al ayuntamiento por no declarar el IVA a tiempo, ha generado varias investigaciones y una denuncia por malversación de fondos contra el ex alcalde Jacinto Romero Luna, por lo que mi presencia forma parte del procedimiento que se sigue”.

Blondell recordó que la sanción con la cual fue pechada la municipalidad fue de Bs.F 13,8 millones, “pero esa cifra podría ascender a unos cuantos millones más por mora administrativa”.

El concejal resaltó que aunque la causa se sigue en contra de las actuaciones hechas por Romero Luna al mando de la Alcaldía, “nosotros, como cabezas de la actual gestión también debemos dar la cara”.

Blondell explicó que los resultado de esas nuevas pesquisas serán dados a conocer tanto al contralor municipal Nerio Avendaño como al Ministerio Público esta misma semana “para que se proceda de acuerdo con las leyes”.

Cero amenazas
Blondell aprovechó la presencia de la prensa para salir al paso a las declaraciones hechas recientemente por José Hernández, presidente de la Unión de Conductores Viento Fresco y quien indicó que el munícipe lanzó amenazas contra el sector transporte.

Dijo que en ningún momento trató de intimidar a los transportistas de la localidad anaquense cuando declaró a el equipo de El Tiempo que el cabildo gasífero estudia la posibilidad de rescindir las concesiones de ruta si persisten irregularidades en la prestación del servicio.

“Esa no es ninguna amenaza. Por el contrario, es una atribución que le otorga al Legislativo la Ordenanza de Transporte”.

“Nuestro trabajo no es eliminar rutas ni perjudicar a nadie, pero hay que entender que esas líneas están colapsadas en su capacidad de servicio”.

Comentó que aunque los choferes recibieron un aumento de tarifa, han faltado a su palabra de mejorar las unidades y tratar con respeto al usuario.

“Estamos estudiando la creación de un nuevo modelo de transporte para Anaco, que incluirá la ampliación de las rutas sociales, crear nuevos recorridos, fundar una escuela de conductores y a la vez contar con modernas unidades colectivas”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179536

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: