Jornada de Dimisoc benefició a más de 10.000 barceloneses

La actividad a cielo abierto realizada ayer en Barcelona por la Dirección de Misiones Sociales de la Gobernación de Anzoátegui, le permitió a los habitantes de seis populosos sectores, adquirir alimentos a bajos costos y recibir asistencia médica gratuita

BARCELONA / GUANTA.- A cielo abierto, la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) de la Gobernación del estado Anzoátegui, realizó ayer en la mañana una jornada especial entre el bulevar 5 de julio y la avenida Caracas de Barcelona, que benefició a más de 10.000 personas.

Los asistentes a la actividad denominada “Defiende tus Misiones”, pudieron disfrutar de servicios médicos generales, odontológicos, oftalmológicos, ginecológico, medicamentos gratuitos, cedulación, torneos de boxeo de niños y la venta de productos de la canasta alimentaria a bajo costro, a través de la Red Mercal.

El director de Dimisoc, Douglas Saab, informó que la acción se hizo para beneficiar los habitantes de Brisas del Mar, Las Casitas, Casco Central, Camino Nuevo, Barrio Corea y 29 de marzo, aledañas al paseo capitalino.

Mediante la Misión Barrio Adentro Salud y el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), se aplicaron vacunas a pequeños, adultos y ancianos.

Douglas Noriega, coordinador regional de Mercal, indicó que se instalaron 15 bodegas para expender unas 100 toneladas de alimentos a precios accesibles y subsidiados.
El kilo de leche en polvo fue expendido a Bs.F 4.70; el litro de aceite a Bs.F 2.15; el kilogramo de pollo a Bs.F 1,90 y el de azúcar a Bs.F 0.74.

Los habitantes beneficiados como Luis Rodríguez y José Castillo, agradecieron la acción, pero pidieron realizarla con más frecuencia para evitar las largas colas que se hacen para adquirir los alimentos o para chequearse con los médicos y odontólogos.

Las abuelas Ana Salazar y Brígida Mendoza, quieren que este tipo de actividades se trasladen a las comunidades y se hagan por los menos una vez al mes, porque se ahorran al comprar productos alimenticios.

En Guanta
Ayer, la alcaldía del municipio Guanta también realizó un operativo médico asistencial, en la urbanización Los Cocalitos.

Luis Hernández, coordinador de programas sociales, explicó que la jornada contó con la participación de las misiones Identidad, Mercal y Barrio Adentro, así como el Registro Civil.

Entre los servicios ofrecidos estuvo la venta de alimentos de la cesta básica, cedulación, vacunación para niños, adultos y mascotas a través de Saludanz, y dotación gratuita de medicamentos.

Hernández agregó que el próximo sábado 14 de febrero se llevará a cabo un gran operativo para la emisión de documentos de identidad en la plaza Miranda de Guanta.

Con limitaciones
Los asistentes a la mega jornada organizada por Dimisoc en el bulevar 5 de julio de Barcelona, exhortaron a la red Mercal a expender con menos limitaciones los rubros alimenticios que con frecuencia desaparecen de los anaqueles comerciales. Las amas de casa, Carmen Méndez, Carmen Rodríguez y Yudith Torres, se quejaron porque sólo les vendieron un kilo de leche en polvo, dos de azúcar y dos pollos.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179550

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: