Ladrones rondan la iglesia y calles del sector Guaraguao

Los arrebatones, atracos y hurtos de vehículo han hecho que los residentes anden “ojo pelao” cuando entran o salen de la urbanización portocruzana que tiene 60 años de fundada. El ama de casa Flor Pérez y el comerciante Alexander Sandoval señalan que los agentes recorren las vías, pero requieren más seguridad

PUERTO LA CRUZ.- Ángel Silva tenía dos años cuando llegó de la mano de sus padres, el despachador de buques mercantes Félix Silva y el ama de casa Iginia Caraballo, a la urbanización Guaraguao de Puerto La Cruz.

Los esposos, nativos de Pampatar – isla de Margarita, se establecieron con sus seis hijos en una de las primeras casas fabricadas en la calle 16. Luego se mudaron a la 13.

Las viviendas no tenían cercados los patios, con matas de mangos y nísperos, por donde pasaban los camiones del aseo urbano a recoger la basura. Tampoco habían rejas de protección en las puertas ni en las ventanas, pero nadie robaba.

60 años después, la situación cambió totalmente. Los propietarios mandaron a fabricar los paredones de bloque, y han puesto tantas rejas que las casas se asemejan a una cárcel.

Aun cuando los vecinos adoptaron tales medidas pasivas de seguridad, no escapan de la acción del hampa.

Sacrilegio
El vocero comunal de Guaraguao, Sergio Jiménez, contó que en enero del año pasado, tres atracadores sometieron al párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Domingo Marcano, para robarle un teléfono celular, reloj, cámara fotográfica y el dinero de la limosna. Cometida la fechoría, el grupo escapó en un vehículo guiado por un
secuaz.

“En 2008, mientras el presbítero oficiaba la misa, unos delincuentes se llevaron tres carros. En lo que va de este año ya hurtaron el primer auto”.

El Tiempo trató de conversar con el párroco, pero no fue posible ubicarlo.

Los ladrones aprovechan la falta de iluminación que hay alrededor del templo, entre la avenida 4 y la calle 15.

Frente a la iglesia está la Biblioteca Pública. En ese recinto la obrera Mary González dijo que las vías están en penumbras desde el año pasado.

Sus vecinos, el ama de casa Flor Pérez y el comerciante Alexander Sandoval, refirieron que unos hombres con revólveres han sometido a varios estudiantes del Liceo Bolivariano Guaraguao, para quitarles sus teléfonos celulares.

A otros alumnos les han arrebatado los bolsos.
Mencionó Sandoval que dos semanas atrás, unos facinerosos entraron en un cyber para despojar del dinero y celulares a los empleados y clientes.

Pérez y Sandoval están conscientes de que los policías municipales de Sotillo recorren el sector, pero hace falta más vigilancia.

A fin de atender la petición de los residentes de Guaraguao el director de Polisotillo, comisario José Luis Surga, prometió reforzar la vigilancia. El oficial indicó que los ciudadanos pueden solicitar los servicios de los agentes en su comando, ubicado en la urbanización Chuparín.
La seguridad es prioritaria para Flor, Alexander y Ángel.

360
casas
distribuidas en nueve calles hay en la urbanización Guaraguao, aledaña a las instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) de Puerto La Cruz.

El vocero comunal, Sergio Jiménez, se quejó de que los camiones del aseo urbano deben pasar martes, jueves y sábado por el sector, aunque en ocasiones lo hacen un solo día.

Basurero
A lo largo de la avenida 1 del sector portocruzano Guaraguao está un terre- no con una cerca de ciclón que fue convertido en un basurero.

El ama de casa Flor Pérez de Jiménez refirió que por lo general las personas que botan allí los colchones, escombros y desperdicios, proceden de otro lugar. También algunos residentes echan los desechos, dijo la señora.

Una pajarera
Las aves de la especie paraulata, arrocero y cardenal se bañan en un pozo que se formó en la avenida 4, diagonal al templo Sagrado Corazón de Jesús, en la urbanización Guaraguao de Puerto La Cruz.

En temporada de sequía, los pájaros aprovechan saciar su sed mientras un jardinero riega las áreas verdes de la Biblioteca Pública, adyacente a la colina.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179521

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: