A juicio homicidas del presidente de la FCU de LUZ

Los dos acusados por el hecho ocurrido en octubre de 2008, los hermanos Evelio Antonio y Yeison Méndez Artigas, permanecerán recluidos en la cárcel de Uribana del esado Lara

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Evelio Antonio Méndez Artigas y Yeison José Méndez Artigas, presuntos autores materiales de la muerte del estudiante Julio Soto, ocurrida el 01 de octubre de 2008, en la avenida principal del sector 18 de octubre, en Maracaibo, tras recibir varios impactos de bala.

Los fiscales nacionales 24° y 30° y 22° del estado Lara, Didier Rojas, Roberto Acosta y William Guerrero, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hermanos Méndez Artigas, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y lesiones intencionales personales graves, previstos y sancionados en el Código Penal.

En consecuencia, el Tribunal 9° en funciones de Control del estado Lara, instancia donde se realizó la audiencia preliminar, admitió la acusación presentada por el Ministerio Público así como los medios probatorios que la sustentan.

Adicionalmente, el referido Juzgado ratificó la medida de privación de libertad de Evelio y Yeison Méndez Artigas y, ordenó que los mismos permanezcan recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, en Uribana.

De acuerdo con la investigación preliminar, el estudiante de 32 años de edad, quien cursaba el quinto año de Derecho en la Universidad del Zulia se trasladaba en su camioneta por la avenida 2 del sector 18 de Octubre de Maracaibo, en compañía de otros tres dirigentes estudiantiles.

Presuntamente fue interceptado por otros dos vehículos, luego de que saliera de la juramentación de las nuevas autoridades universitarias de esa casa de estudios.

Vale recordar que por este caso fueron imputados en su oportunidad los funcionarios de la Dirección de Inteligencia del Ejército Lendi Asley Larsen Pirella, Niens Winther Larsen Pirella y Ronald Eduardo Criollo; además del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Nail Álvarez. Al respecto, el Ministerio Público continúa con las diligencias de investigación pertinentes.

Asimismo, es oportuno mencionar que el caso de Julio Soto fue radicado en el estado Lara ante la solicitud realizada por el Ministerio Público, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, el 19 de noviembre de 2008.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/67803/Reporte%20Regional/A-juicio-homicidas-del-presidente-de-la-FCU-de-LUZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: