Cicpc atrapó a integrante de grupo roba quintas de Lechería

El comisario Roger Méndez, jefe de la policía científica porteña, dijo que en varios allanamientos practicados en el norte de Anzoátegui, se recuperó una camioneta Expedition, prendas, plasmas y licores que habían sido sustraídos de residencias de la zona

BARCELONA.- Un presunto delincuente, integrante de una banda dedicada a robar vehículos en la zona metropolitana y en residencias del Complejo Turístico El Morro de Lechería y Puerto La Cruz, fue apresado el pasado sábado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El detenido responde al nombre de Daniel Celestino González Febres, de 20 años de edad, a quien se le incautó un Nissan Almera, color plata, placas AA321DF, el cual era solicitado por la subdelegación del Cicpc de Ciudad Bolívar.

Según lo informó el comisario Roger Méndez, jefe del Cicpc porteño, a González Febres se le decomisó una pistola marca Walter, calibre 3.80 y una escopeta calibre 12 de cinco disparos, que era requerida por robo por el despacho de Barcelona.

Con la captura del presunto hampón se dio curso a una serie de allanamientos en sectores de la zona metropolitana. Como resultado de estos procedimientos, se recuperó una camioneta Ford Expedition, robada en una quinta de la urbanización Casas Botes, el domingo 1° de febrero.

También encontraron joyas, prendas de vestir de marca, un lote de botellas de whisky 18 años, televisores plasmas y equipos de sonido.

Méndez señaló que están identificados cuatro de los siete miembros de la banda “los quinteros de Lechería”, y buscan a Alfredo Luis Amundaray, como el jefe. Este hombre tiene un juicio pendiente en los tribunales de Barcelona, por el delito de homicidio. También es solicitado un individuo apodado “el guaro”.

El comisario señaló que los hampones han robado en viviendas de la urbanizaciones Puerto Príncipe, Cayo de Agua y Villas Martinica.

Plan de seguridad
Durante un operativo de verificación de documentos se recuperó una camioneta Four Runner, color gris, placas BCF-67Z, solicitada por robo por el Cicpc de Santa Mónica, Caracas. En el procedimiento se capturó a Arturo Rafael Guzmán (46).

Los detectives apresaron también a Jesús Ramón Medina Álvarez (26), a quien se le encontró un envoltorio, de tamaño regular, de presunta marihuana. El sujeto tiene una averiguación por robo.

Los sospechosos, así como los vehículos y demás objetos recobrados fueron puestos bajo las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Falso fiscal
Un ciudadano que se hacía pasar como representante del Ministerio Público, fue aprehendido por agentes del Cicpc cuando pretendía cobrar un dinero, en las inmediaciones de la Alcaldía de Puerto La Cruz. El comisario Roger Méndez señaló que el hombre tramitaba cartas de antecedentes penales y falsificaba la firma de un fiscal.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179709

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: