Cicpc tras la búsqueda de 4 nuevos implicados en ataque a la sinagoga

Comisiones del cuerpo de investigaciones se encuentran realizando allanamientos en distintos puntos del interior del país, para la captura de estas personas plenamente identificadas.

En las próximas 24 horas el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estima practicar dos nuevas aprehensiones, como parte de las investigaciones que se siguen a cuatro presuntos implicados –plenamente identificados- en el ataque registrado contra la sinagoga, sede de la Asociación Israelita de Venezuela, en Caracas, el pasado 31 de enero en horas de la madrugada.

La información fue suministrada por Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, quien señaló que se han activado comisiones para este caso, entre estas las divisiones contra Robo y contra el Terrorismo.

Trosel precisó que en estos momentos se encuentran comisiones en el interior del país realizando visitas domiciliarias, para la captura de estas personas identificadas y vinculadas con este hecho delictivo, personas pertenecientes al hampa común.

Aunque el móvil que prevalece es el robo, el director del Cicpc señaló que no se descartan otras hipótesis, ya que con la captura del resto de los implicados en el ataque esperan aclarar los motivos que indujeron a esta acción delictiva.

Recordó que quien planificó el ataque a la sinagoga fue el escolta del rabino, el cabo segundo de la Policía Metropolitana, Edgar Cordero, en complicidad con el guardia y otros funcionarios policiales, por lo que al concretarse la captura de las cuatro personas implicada, se emprenderían nuevas líneas de investigación sobre el hecho.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el traslado de los 11 presuntos implicados en el ataque a la sinagoga de Maripérez, al juzgado 43 de Control, en el Palacio de Justicia, para la audiencia de presentación y acusación, donde se solicitará medida privativa de libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: