Ejecutivo nacional maneja 11 planes para Anzoátegui

El ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, informó ayer que el Estado cuenta con 2 mil millones de dólares para unos 200 proyectos en todo el país. Esta inversión está pautada para el período 2009-2013

PUERTO LA CRUZ.- Este lunes, el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, presentó, de manera sintetizada, el plan de inversión pública que elaboró el gobierno nacional para el período 2009-2013.

Informó que se destinarán 2 mil millones de dólares para aproximadamente 200 proyectos, en todo el territorio nacional, en materia de vialidad, servicios públicos, construcción de empresas productivas, salud, entre otras.

En el caso de Anzoátegui, precisó que darán continuidad a la construcción de los tres distribuidores que se han iniciado en la zona norte, ubicados en el sector Los Montones de Barcelona, Centro Comercial Plaza Mayor de
Lechería y Nueva Barcelona.

Otros planes son la ampliación de la Estación de Bombeo de El Rincón en el municipio Bolívar, la cual pasará de 4.800 a 6.500 litros de agua potable por segundo. También será inaugurado aquí un Súper Mercal sólo para expendio de verduras y hortalizas.

En Urbaneja, seguirán con el bulevar de Playa Lido y Los Canales, mientras que en Sotillo se ejecutará la segunda etapa de La Casa de las Letras, en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.

Entre las nuevas obras, El Troudi mencionó la
construcción de una fábrica procesadora de alimentos en El Tigre, municipio Simón Rodríguez. En Anaco harán dos plantas “morochas”: una recuperadora de tubos petroleros y una fábrica de estructuras para edificaciones. “Estas las comenzaremos muy pronto”.

En Soledad y Mapire están planteados, a través de los planes petroleros, los dos mejoradores de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Este proyecto incluye además la construcción de la autopista que irá desde San Fernando de Apure (estado Apure) hasta Tucupita (Delta Amacuro), y que atravesará el sur de Anzoátegui.

También se ejecutará el tramo ferroviario Tinaco (Cojedes) hasta Anaco, que busca conectar al Occidente con el Oriente del país.

El titular de Planificación no especificó cifras de inversión de cada una de las obras. Se limitó a decir que el gobierno central garantiza los recursos económicos para la concreción de los trabajos.

Lo regional
El gobernador del estado, Tarek William Saab, se mostró satisfecho con estos anuncios, que a su juicio, no son más que una muestra de que el Ejecutivo nacional está invirtiendo de una manera eficiente y democrática en el país.

“Está trabajando por resolver los problemas de todos los
venezolanos”.

El Tiempo intentó establecer contacto, sin éxito, con el presidente del Colegio de Ingenieros de Anzoátegui, Freddy López, o con cualquier otro representante del gremio, para que dieran su opinión con respecto al tema.

xCriogénico de Jose
El ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, anunció que también hay unos proyectos para el Complejo Criogénico de Jose, como son la construcción de una planta fertilizadora y otra de olefinas, y ampliación de las plantas de polipropileno y olefinas.

10
mil millones
de bolívares fuertes prevé otorgar este año el gobierno nacional al plan de financiamiento público, para beneficio de comunidades organizadas, pequeñas y medianas industrias, así como cooperativas. Esperan ayudar a unas 100 mil personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: