Ex reina de belleza mexicana dice ser inocente y denuncia maltratos

MÉXICO (AFP) – La ex reina de belleza mexicana Laura Zúñiga defendió su inocencia y denunció maltratos físicos de las autoridades en sus primeras declaraciones en libertad tras ser detenida en diciembre junto a un presunto capo narcotraficante y otros seis sicarios.

En diálogo el lunes con la radio mexicana Fórmula, Zúñiga dijo tener “la conciencia tranquila” y desestimó que su novio, también arrestado, sea un presunto alto miembro del cártel narcotraficante de Juárez.

“Mi conciencia estaba tranquila. Él (Ángel García Urquízar) es tan bueno, y yo, jamás le he hecho daño a nadie”, afirmó la ex Reina de Belleza Sinaloa-2008.

La modelo fue liberada el 31 de enero al no hallarse pruebas de su relación “con actividad criminal alguna”, según la justicia.

La mujer estuvo arrestada cinco semanas tras ser detenida junto a García Urquízar y otros seis hombres cuando iban a bordo de dos camionetas por el área metropolitana de Guadalajara (oeste) en posesión de armas largas y 45.000 dólares con los que, dijeron, iban de “compras” a Colombia y Bolivia.

Zúñiga desmiente la versión y asegura que ese día ella y García Urquízar habían ido a cenar y se disponían a dejar el coche en el que viajaban en casa de unas amistades donde le estaba esperando un operativo policial.

“Nos bajaron del coche. Nosotros nos identificamos y en ese momento yo no supe qué pasaba. Fue un maltrato feo. A todo el mundo le duele ver cuando lastiman a alguien y más cuando es alguien querido para ti. Y si ves que lo están golpeando en tu cara, te duele”, recriminó Zúñiga.

“Nos llevaron a unas instalaciones (policiales) y ahí fue cuando aparecimos ante la prensa. Fue cuando vi que habían armas y no sé cuantas más cosas. No me explicaba qué estaba pasando porque tampoco me dejaron preguntar”, explicó.

Tras ser arrestada, Zúñiga aseguró que estuvo cuatro días incomunicada, sin ser capaz de comer ni dormir, y denunció haber sufrido agresiones físicas y verbales.

“Una persona me aventó (empujó) hacia un muro”, afirmó.

En cuanto a su pareja, Zúñiga aseguró que García Urquízar es abogado y no un dirigente del cártel de Juárez como sostiene la Procuraduría federal, que lo relaciona con su hermano Ricardo, (a) ‘El Doctor’, presuntamente un destacado operador de esa organización narcotraficante.

Zúñiga niega un presunto vínculo con esa organización y asegura que su pareja únicamente defiende a su hermano como letrado.

Angel García y los otros seis presuntos narcotraficantes del cártel de Juárez continúan en prisión.

Zúñiga, de 24 años, es originaria de Culiacán, capital de Sinaloa (oeste), cuna de la mayoría de los principales narcotraficantes de México.

Del arresto de Zúñiga se hicieron eco numerosos medios extranjeros y originó que le fuera retirada la corona de Reina Hispanoamérica que había obtenido en noviembre en Bolivia y la de Miss Sinaloa 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: