Exitosa repercusión de programa informático creado por niño

Washington, 10 feb (PL) Un programa creado por un niño de nueve años se halla hoy entre las aplicaciones más descargadas desde la tienda digital del consorcio estadounidense de ordenadores y softwares Apple.

Lim Ding Wen, de Singapur, desarrolló una utilidad para el teléfono celular de última tecnología iPhone que se ha convertido en un auténtico éxito en el sitio de Internet App Store.

Según medios de prensa estadounidenses, el programa cibernético Doodle Kids del chico prodigio tuvo más de cinco mil descargas en tan sólo las últimas dos semanas y cuenta con 27 mil usuarios en el mundo.

Su código permite a los usuarios pintar con los dedos tocando la pantalla táctil del dispositivo y después borrar todo al agitar el aparato.

Lim, quien a su corta edad domina seis lenguajes de programación, explicó que había creado la aplicación para sus hermanas y ahora trabaja en una nueva llamada Invader Wars.

El no es un genio. Sencillamente trabaja duro en lo que hace. Cualquiera con un interés especial puede hacer buena programación, comentó el padre del pequeño.

jf/jvj

PL-107

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: