Mesa de diálogo se iniciará por conflicto de Mitsubishi en Caracas

Esta paralización y toma de la planta de MMC en Barcelona provocó en medio del clima de violencia la muerte de dos de los trabajadores de esta empresa

Tras una serie de hechos relacionados inicialmente con la toma de la planta de MMC automotriz en Barcelona y posteriormente con la muerte de dos trabajadores a manos presuntamente de policías del estado se iniciaran en la tarde de hoy una mesa de negociación y diálogo con la intervención de las autoridades del Ministerio del Trabajo presidida por el propio Roberto Hernández.

En un comunicado de la empresa MMC Automotriz señala que tras numerosas solicitudes realizadas por sus representantes, finalmente se logró convocar a una mesa de negociación y diálogo entre la empresa y representantes del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores, SINGETRAM.

Mediación
La sede del Ministerio del Trabajo, en Caracas sería el lugar designado y en el que participarán los negociadores designados por MMC Automotriz S.A. y representantes de los trabajadores quienes expondrán sus solicitudes e inquietudes, con la finalidad de encontrar soluciones al conflicto que desde hace más de 3 semanas ha mantenido paralizadas las actividades de la trasnacional.

La mediación será ejercida por el Ministro del Trabajo, Roberto Hernández; y el Viceministro de Higiene, Iván Delgado.

Satisfechos
Los representantes de la empresa que comercializa las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso en Venezuela, manifestó estar conforme con el inicio del diálogo, asegurando que se respetarán las decisiones que se tomen en la mesa de negociación. Mientras que los trabajadores han declarado en reiteradas oportunidades que quieren sentarse a dialogar, solicitando una serie de beneficios

http://www.elnorte.com.ve/default-10-02-2009.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: