Según reporte seguirán cayendo los precios de las casas en el sur de la Florida

Los precios de las casas en el Condado Miami-Dade seguirán cayendo durante el 2010, y no se recuperarán hasta principios del 2011, según un reporte que dio a conocer la página web Moody’s Economy.com.

Al Condado Broward le irá un poco mejor, toda vez que los precios comenzarán a mejorar a finales del 2010, pronostica el estudio.

Las predicciones forman parte de un extenso informe que realizó la firma de investigación económica con sede en Pennsylvania, la cual se especializa en analizar el estado del maltrecho mercado inmobiliario de Estados Unidos, y pronostica cuándo las áreas metropolitanas verán estabilizarse los precios de las viviendas, y cuándo las casas volverán a subir de precio.

El reporte califica al sureste de la Florida como “quizás el peor mercado de casas de todo el país”, y señala que los precios de las propiedades han disminuido más de 35 por ciento de su mayor valor, aunque los valores continúan todavía demasiado altos y el inventario de casas sin venderse aún es demasiado grande.

El reporte llamado “¿Cuándo se recuperará la crisis inmobiliaria?”, reconoce que los recientes problemas que han experimentado las ventas han reducido el número de casas vendidas en la región, pero atribuye esto a los embargos hipotecarios y a las pobres ventas que se han registrado.

“A fin de cuentas, los fuertes lazos que tiene el área con América Latina y los aspectos demográficos básicos estabilizarán la economía de la región, y permitirá que el mercado inmobiliario regrese a su forma habitual”, concluye el estudio.

MATTHEW HAGGMAN
MHAGGMAN@MIAMIHERALD.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: