Senado aprueba plan de estímulo de Obama

WASHINGTON (AP) – El plan de estímulo económico del presidente Barack Obama fue aprobado por el Senado el martes y se encamina a arduas negociaciones para conciliar las versiones aprobadas por ambas cámaras del Congreso.

La votación fue de 61 votos a favor y 37 en contra.

Sólo tres republicanos votaron a favor del plan, pero señalaron que defenderán con vigor las reducciones de gastos por 108.000 millones de dólares introducidas en las negociaciones del Senado la semana pasada.

Obama quiere recuperar esos fondos para usarlos en la construcción de escuelas y ayuda a los estados que se encuentran en iliquidez.

Esos recortes son algunas de las diferencias principales entre la versión de la cámara baja, de 819.000 millones de dólares, y la del Senado, que asciende a 838.000 millones. Obama advirtió que la crisis se profundizará si el Congreso no actúa rápidamente, y dijo que quiere un proyecto para su firma antes del fin de semana.

Hablando en Fort Myers, Florida, Obama pidió el apoyo bipartidista para un plan de estímulo de 800.000 millones de dólares que intenta mejorar la situación empresarial y crear empleos en todo el país.

En un foro en el municipio de Fort Myers, Florida, una zona muy afectada por las ejecuciones de hipotecas impagas, Obama dijo que demócratas y republicanos deben colaborar.

“Cuando el pueblo se está incendiando, uno no mira los rótulos partidarios”, dijo el presidente. “Todos deben tomar una manguera”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperando que las cosas resulten bien”, dijo Obama. “Yo creo en la esperanza, pero también creo en la acción”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: