“No hemos recibido pago de la Alcaldía de Sotillo”

PUERTO LA CRUZ.- El apoderado judicial de la empresa J.M. Y Representaciones, C.A. José Ricardo Hurtado, desmintió haber recibido algún tipo de pago de parte de la Alcaldía de Sotillo.

Explicó que la municipalidad sí les adeuda cerca de Bs.F 3.5 millones, correspondientes a los cálculos efectuados por un tribunal arbitral, presidido por Carlos Escarrá, y que en mayo de 2003 sancionó que la Alcaldía de Sotillo debía cancelar Bs 2.247.684.100 (bolívares viejos) por concepto de lucro cesante, derivado de la resolución anticipada y unilateral producida el 14 de junio de 2001, del contrato de recaudación tributaria que mantenían ambas partes desde 1998.

A esa cifra se le suman Bs 1.337.669.354,27 que se adeudaban de facturas.

“Solicitamos que nos paguen la deuda por concepto del servicio prestado desde 1998, y que además tiene un reconocimiento por parte de la Sindicatura Municipal. Hasta ahora no tenemos conocimiento de que se esté gestionando ningún pago a través de la alcaldía”, afirmó el abogado.

En 1998 la recaudadora obtuvo una concesión por 10 años para recabar los impuestos del ayuntamiento porteño, pero en 2001, Moreno decreta la emergencia financiera y ordena una reorganización operativa y funcional de la hacienda municipal, por lo que decidió rescindir anticipadamente el contrato que firmó con J.M Y Representaciones.

En arbitraje
Hurtado aclaró que tras un proceso legal llevado en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el 19 de diciembre de 2002, ambas partes acuerdan ir a un arbitraje para dirimir las diferencias de conformidad con lo establecido en la Ley de Arbitraje Comercial.

Según consta en el expediente Nº 2001-0944 del TSJ, en mayo de 2004 la denuncia presentada por la empresa recaudadora fue declarada improcedente, debido a que el acuerdo del laudo arbitral no fue notificado nunca al alcalde de ese entonces, Nelson Moreno.

No obstante, Hurtado afirmó que finalmente el ex alcalde Moreno se dio por notificado, y de hecho no intentó ningún recurso para revertir el laudo arbitral.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179791

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: