Bloques políticos se alistan para elecciones del domingo

En la calle se siente el ambiente pre referéndum. Dirigentes del oficialismo y de la oposición realizan volanteos y actos de masa para motivar la participación en los comicios del 15 de febrero. Cierres de campaña están pautados para el jueves

ZONA NORTE.- Los que apoyan el Sí y los que están con el No siguen en la calle promoviendo sus opciones. El volanteo, la preparación de la logística y los actos de masas son los escenarios previos al referéndum aprobatorio de la enmienda de la Constitución.

En horas de la mañana, los factores de oposición realizaron la juramentación de los testigos que estarán representando al bloque que rechaza la propuesta del presidente Hugo Chávez, en las 1.767 mesas electorales de Anzoátegui.

El acto que se escenificó en la sede de Primero Justicia (PJ) en Urbaneja, estuvo encabezado por el alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, y el ahora dirigente aurinegro, Yon Goicoechea.

Este último manifestó que detrás del No existe un proyecto de una nueva Venezuela. Goicoechea apuesta a la unión de dos pequeños países, en uno solo. “Hay más gente preocupada por los verdaderos problemas de la sociedad, que la que busca dividirnos”.

Dijo el dirigente venido de los movimientos estudiantiles, que el país se prepara para dejar de ser amarillo y rojo, para comenzar a convertirse en tricolor.

Carlos Ocariz hizo un llamado a aquellos que están indecisos, a que le den oportunidad al cambio mediante la reflexión. “Este es el No del futuro”

Gustavo Marcano, coordinador adjunto nacional de PJ, aseveró que ya tienen todos los testigos de mesa necesarios en la entidad, es decir, 5.310 electores.

En horas de la tarde, los que apoyan el No, realizaron volanteo en la avenida Country Club de Barcelona, y en Sotillo, visitaron la zona alta.

Por el Sí
El bloque del Sí también estuvo activo. Desde las 6:00 pm, el gobernador Tarek Saab y el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, ambos junto con sus respectivos trenes ejecutivos, miembros de las misiones sociales y consejos comunales, partieron de Terrazas de Pozuelos en Puerto La Cruz a una visita casa por casa.

Aunque se tenía previsto que la caminata llegara hasta el elevado porteño, se detuvo en el puente de La Caraqueña. El mandatario regional indicó que “estamos en las calles diciéndole Sí a la enmienda, Sí al Presidente (Chávez), ya que somos la fuerza revolucionaria que el 15 de febrero dará una importante cantidad de votos, porque el pueblo defenderá el proceso”.

Por su parte, el alcalde Stalin Fuentes aseguró que “con esto reiteramos una vez más que estamos dispuestos a seguir los lineamientos del mandatario nacional y seguir defendiendo a la revolución”.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía a que acuda a votar este domingo. “Debemos continuar demostrando que somos personas con una actitud cívica, no podemos permitir que sufraguen por nosotros”, concluyó Fuentes.

Fin de la campaña
Hay que recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) establece en el cronograma electoral del referendo de enmienda del domingo 15 de febrero, que la campaña dure hasta el viernes.

Por lo tanto, las informaciones que se produzcan el viernes, no podrán ser reflejadas en las ediciones de los medios impresos el sábado.

Marchas
La oposición marchará este jueves desde la plaza de la UDO hasta el sector El Paraíso en Puerto La Cruz. La cita, en la que participarán los estudiantes, sociedad civil y partidos políticos, será a las 10:00 am. Ese día, el oficialismo también realizará una caminata, pero aún no se ha confirmado el trayecto. El viernes se llevará a cabo el cierre de campaña con una caravana por la zona metropolitana.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179792

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: