Google ultima un programa informático para medir el consumo de energía del hogar

SAN FRANCISCO, EEUU – Google reveló el martes que está perfeccionando su PowerMeter, un programa informático para indicar qué electrodomésticos consumen mucha energía. Un ingeniero de Google asegura que ahorró 3.000 dólares el año pasado gracias al informe que le proporcionó PowerMeter sobre varios de sus aparatos caseros.

El ‘software’ probado por los empleados de Google recibe información de medidores y dispositivos eléctricos “inteligentes”, y luego envía un informe a los usuarios de las computadoras, donde se les indica cómo están utilizando su energía. El anuncio llega cuando el gigante estadounidense de Internet ha invertido en una red de suministro eléctrico inteligente para controlar y administrar mejor el consumo de energía.

El gigante informático citó estudios que indican que sólo entre el 5 y el 10% de las personas accede a los detalles de su consumo eléctrico en las facturas. “Creemos que los consumidores tienen derecho a estar informados sobre cómo se utiliza la electricidad en sus hogares”, afirmó Ed Lu, un ingeniero de Google, en el sitio de Internet de la compañía.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: