Los curas de Costa Rica perdonarán el aborto durante la Cuaresma y Semana Santa

SAN JOSÉ – Los 300 sacerdotes de la Archidiócesis de San José de Costa Rica podrán ‘perdonar’, durante la Cuaresma y la Semana Santa, a los fieles que hayan practicado un aborto o hayan ayudado a llevarlo a cabo, informó el martes la prensa del país centroamericano.

Se podrán beneficiar de la magnanimidad de los sacerdotes aquellas personas que les confiesen haber cometido dicho acto o ayudado a hacerlo (médicos, comadronas, familiares o amigos) desde el próximo 25 de febrero -inicio de la Cuaresma- hasta el domingo de Pascua, 19 de abril. Aunque no es la primera vez que la archidiócesis aplica esta medida, según el diario La Nación, sí es la primera vez que hace público el anuncio.

La facultad de perdonar los pecados tipificados como tal por la Iglesia católica recae en los obispos, según el presbítero Mario Segura, de la Curia Metropolitana, citado por el mencionado periódico. La práctica de un aborto es objeto de excomunión en la Iglesia católica, aunque, según Segura, no es ésta la que excomulga al culpable, sino él quien “hace la ruptura con el Señor”.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: