Alumnos de la ECA deciden no ir a clases por inseguridad

Los udistas cambiaron los cauchos quemados por otras acciones de protesta, ante los constantes asaltos cometidos en la Escuela de Ciencias Administrativas de la Universidad de Oriente-Anzoátegui. No asistirán a las aulas hasta el 17 de febrero

BARCELONA / CUMANÁ.- Aun cuando el director de Personal de la Universidad de Oriente, Néstor Mattey, informó a través de un boletín que habría actividades académicas los días miércoles, jueves y viernes, previos al referendo aprobatorio del 15 de febrero, los estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) del Núcleo Anzoátegui decidieron no ir a clases hasta el próximo martes 17.

Durante una manifestación protagonizada en la mañana de ayer, el presidente del Centro de Estudiantes de la ECA, Víctor Centeno, indicó que el objetivo es presionar a las autoridades decanales para que cumplan sus promesas de mejorar la seguridad en la sede.

Vale recordar que luego de una reunión celebrada el martes 10 de febrero, la decana Patricia Mitchell se comprometió a colocar más vigilancia, iluminación y a mudar los autobuses para los estacionamientos cercanos a esa área, una de las más grandes de la UDO, con una matrícula de alrededor de 5 mil bachilleres.

Víctor Centeno reconoció que en horas de la noche, Mitchell colocó las unidades en el aparcadero adyacente, pero no había luz y eso hizo que el periplo hacia el transporte resultara peligroso.

Enfatizó que debería haber dos vigilantes en los estacionamientos, uno en el del edificio de Bienestar Estudiantil (Debe) y otro en las canchas, porque allí se esconden los delincuentes.

En respuesta a las demandas del estudiantado, el profesor Rommel Puga, jefe de Administración de la ECA, precisó que ya habilitaron a dos serenos en el turno nocturno, por lo que consideró inadecuada la medida de paro.

Adelantó que están considerando apostar la misma cantidad de uniformados en el día.

En cuanto a los focos de iluminación, reconoció que no se instalaron en el momento previsto debido a que llovió.

Rectora dispuesta
La inseguridad que desde hacer varios meses viene afectando a los bachilleres, específicamente a los de los núcleos de Sucre y Anzoátegui, es un problema que a la mayor brevedad posible esperan resolver las autoridades de la Universidad de Oriente.

Así lo aseveró la rectora Milena Bravo durante un encuentro con personeros que la antecedieron en sus funciones. Dijo que posterior a la consulta referendaria que se hará este domingo 15, visitará a “gobernador por gobernador”, a fin de solicitarles ayuda para el plan de seguridad que se ejecutará en los cinco núcleos y cuatro extensiones del alma máter.

“Empezaré con los de Sucre y Anzoátegui. Vamos a desarrollar un programa de seguridad bastante ambicioso. Conseguimos parte de los recursos a través de proyectos de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (Locti) y proyectos nuevos”.

Recalcó que ello incluirá la colocación del personal y elementos tecnológicos como cámaras de seguridad, brazos mecánicos, adiestramiento.

“Tenemos claro que no vamos a acabar con la inseguridad de un día para otro, pero tenemos que solicitarle ayuda a los gobiernos. Nosotros podemos tratar de controlar la parte interna, pero lo que pasa en los alrededores no depende de nosotros; por eso necesitamos ayuda”.

Agregó Bravo que retomarán el proyecto de cercas perimetrales, sobre todo en las sedes de Sucre y Anzoátegui.

El Tiempo intentó, aunque sin éxito, comunicarse con el secretario general de gobierno, Rafael Vega.

Más funcionarios
En torno a la inseguridad, Martín González, gerente de operaciones de la empresa de vigilancia Sinteramérica, admitió que 35 celadores por guardia para la UDO resultan pocos para combatir el hampa. Dijo que elevar el número depende del Rectorado.

3
días

A través de una circular, la decana de la UDO-Anzoátegui, Patricia Mitchell, reiteró que este jueves no es laborable por celebrarse el Día de la Juventud, mientras que mañana trabajará sólo el área administrativa. El lunes 16 habrá cero actividad.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179897

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: