Barceloneses: merecemos una ciudad segura y limpia

A 371 años de haber sido fundada la capital del estado Anzoátegui, sus actuales habitantes exigen a las autoridades frenar la inseguridad y garantizar un efectivo servicio de aseo urbano. Los vecinos dicen que ya no pueden disfrutar de los espacios recreativos

BARCELONA.- Seguridad y saneamiento ambiental sería el mejor regalo que pudiera recibir hoy Barcelona, según sus habitantes, quienes se preparan para celebrar los 371 años de fundación de la capital del estado Anzoátegui.

Anteriormente, los barceloneses conmemoraban cada 1º de enero la creación de la ciudad. El pasado 13 de enero, la Asociación de Cronistas del estado Anzoátegui se reunió con la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, para presentar las investigaciones que hicieron, las cuales arrojaron que fue el 12 de febrero de 1638 cuando Juan de Urpín fundó Barcelona.

Los historiadores demostraron que el 1º de enero de 1671 sólo se realizó un acto administrativo liderado por el gobernador de entonces.

A un lado dejaron los residentes las peticiones para mejorar la electricidad, vialidad y centros de salud, porque para ellos la prioridad es atacar la inseguridad y las deficiencias del aseo urbano.

Sin importarles cuál es la verdadera fecha de fundación de su localidad, 10 barceloneses consultados por El Tiempo coincidieron en que se merecen una ciudad segura y limpia, porque la delincuencia y la insalubridad les impiden disfrutar libremente de los espacios públicos de una urbe que aún conserva casas con techos rojos y angostas calles en el Casco Central.

Ocho de los 10 residentes entrevistados ayer en la mañana exigen a las autoridades locales y regionales, ejecutar planes en materia de seguridad y saneamiento, porque a “Barcelona se la está llevando el hampa y la basura”.

Ernesto Campos, Carlos Ruiz, Luisa Guillén, Mariela Brito, Andreína Barrios, Edgar Castro, José Luis González y Luis Castillo no quieren más obras de infraestructura y de plazoletas, hasta que Barcelona recobre su seguridad y sus calles luzcan limpias.

Dicen que en sus comunidades tienen que encerrarse temprano, para resguardar sus vidas y para que la delincuencia no visite sus hogares.

Los vecinos José Chacón y Carlos Reyes aducen que es muy pronto para obligar a los funcionarios a bajar el auge delictivo y las fallas del aseo.

Depuración policial
Al respecto, Inés Sifontes, anunció que harán una depuración en Polibolívar y capacitarán a los agentes en materia de atención al ciudadano. Como promesa en este aniversario, dijo que remodelarán el Teatro Municipal y recuperarán el río Neverí.

Sí es laborable
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes Gómez, decretó hoy 12 de febrero como día de júbilo, que sí es laborable. Erróneamente publicamos en la edición de ayer que era feriado no laborable. Entre los actos protocolares pautados para hoy están una misa a las 8:00 am en la Catedral y luego ofrendas en la plaza Bolívar.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179884

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: