Bravo se reunirá con gobernadores para tratar inseguridad en la UDO

La rectora de la Universidad de Oriente anunció el pasado martes, durante un encuentro con los ex rectores, que visitará a los mandatarios de los estados donde hay sedes de esta institución, a fin de solicitarles ayuda en cuanto al plan de seguridad que espera implementar en La Casa Más Alta y que comenzará en los de Sucre y Anzoátegui

CUMANÁ.- El problema de inseguridad que ha afectado en los últimos meses a la Universidad de Oriente (UDO), específicamente a los núcleos de Sucre y Anzoátegui, es un problema que a la brevedad posible esperan atacar las autoridades rectorales de esta casa de estudios superiores.

Así lo informó la rectora de la UDO, Milena Bravo, durante un encuentro con los ex rectores del Alma Máter, quien aseguró que luego de la consulta que se hará el próximo domingo, visitará a “gobernador por gobernador”, para solicitarles ayuda en cuanto al plan de seguridad que se va a ejecutar en los cinco núcleos y las cuatro extensiones de La Casa Más Alta.

“Empezaré con los gobernadores de Sucre y Anzoátegui. Vamos a implementar un programa de seguridad bastante ambicioso, conseguimos parte de los recursos a través de proyectos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y proyectos nuevos y se va a aplicar en los cinco núcleos”, afirmó Bravo.

Recordó que este plan incluye la colocación del personal y de elementos tecnológicos como cámaras de seguridad, brazos mecánicos, adiestramiento para el personal. “Estamos claros que no vamos a acabar con la inseguridad de un día para otro, pero tenemos que solicitarle ayuda a los gobiernos locales. Nosotros podemos tratar de controlar la parte interna, pero lo que pasa en los alrededores no depende de nosotros. Por eso necesitamos ayuda del Ejecutivo”.

Asimismo, aseguró que el proyecto de cercas perimetrales, sobre todo en los núcleos de Sucre y Anzoátegui, va a ser retomado.

Otra óptica
Para los ex rectores de la UDO, la inseguridad es algo que puede solucionarse con cooperación de las autoridades y de los gobiernos locales.

Pedro Mago, Pedro Augusto Beauperthuy, Diógenes Figueroa, Pedro Cabello, Víctor Fossi y Veridiana González coinciden en que la universidad es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad y consideran que la delincuencia no está dentro de la universidad, sino que viene de afuera hacia dentro.

El Secretario de Gobierno de Sucre, Napoleón Barrios, afirmó que están dispuestos al diálogo con las autoridades rectorales, en lo que a atacar la inseguridad en la UDO se refiere. “Estamos abiertos al diálogo, porque queremos que se mantenga la paz y la seguridad de las universidades”.

Anzoátegui
Los estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), del Núcleo Anzoátegui, decidieron paralizar las actividades hasta el martes 17 del mes en curso, pese a que la UDO debía laborar hasta el viernes. El presidente del Centro de Estudiantes de la ECA, Víctor Centeno, indicó que la idea es presionar a las autoridades decanales para que cumplan con las promesas destinadas a mejorar la seguridad en la sede. Añadió que debería haber dos vigilantes en los aparcaderos cercanos a la escuela porque allí se esconden los delincuentes que atacan la UDO.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179906

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: