Citgo sale de 2% de su nómina por reestructuración

Presupuesto de operaciones de Pdvsa será recortado entre 30 y 40% este año

Citgo, filial de Pdvsa, informó en un comunicado que adelanta un proceso de reestructuración “para responder y adaptarse a la crisis económica sin precedentes que enfrenta Estados Unidos en la actualidad”.

Añade que la reestructuración tendrá un impacto mínimo sobre su nómina de empleados. No obstante, aclara que de los 3.762 empleados que laboran en Citgo en la actualidad menos de 2% ha sido impactado por la reestructuración, lo que equivaldría a 75 personas. “A los pocos empleados que les ha correspondido la medida se les están ofreciendo paquetes especiales de separación”.

El comunicado agregó que Citgo desmiente así las versiones de un supuesto despido masivo en la empresa.

Por otra parte, el vicepresidente de exploración y producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino, señaló que ante el comportamiento de los precios del crudo el presupuesto de operaciones de la industria tendrá un recorte de entre 30 y 40% este año. Para realizarlo, la petrolera continuará con los procesos de fusión de empresas.

Indicó a Dow Jones que “vamos a realizar joint ventures en aproximadamente cuatro a seis empresas, lo que se dará en los próximos meses”.

Anunció que el presupuesto de inversiones estará en 12 millardos de dólares.

Respecto a las deudas de Pdvsa con los proveedores, manifestó que se mantendrán las conversaciones a fin de que las empresas rebajen tarifas. Insistió en que las contratistas aumentaron sus servicios debido a que los precios del petróleo estaban por encima de $100, pero ahora los niveles son demasiado altos, por lo que espera que las empresas rebajen sus costos.

http://www.eluniversal.com/2009/02/12/eco_art_citgo-sale-de-2-de_1267103.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: