Esposa retiró 15 millones de dólares antes de arresto de Madoff

BOSTON (AP) – La esposa de Bernard Madoff retiró más de 15 millones de dólares de una firma de la que él era copropietario, incluyendo 10 millones el día en que sus hijos entregaron al financiero a las autoridades por encabezar un presunto fraude multimillonario, anunció el miércoles el principal regulador de valores en Massachusetts.

El secretario de Estado William Galvin dijo que Ruth Madoff, de 67 años, retiró 5,5 millones el 25 de noviembre y 10 millones el 10 de diciembre _un día antes que Bernard Madoff fuera arrestado_ del Cohmad Securities Corp., una firma neoyorquina de la que su esposo era copropietario.

El secretario mencionó las transferencias bancarias entregadas por Cohmad como prueba de los retiros. Estos ocurrieron en momentos en que se había descubierto el esquema tipo pirámide de Madoff y los inversionistas presentaron solicitudes de devolución de su dinero por 7.000 millones de dólares.

También parecieron seguir lo que las autoridades calificaron como una tendencia preocupante por parte de los Madoff de ocultar dinero que sería utilizado para resarcir a los inversionistas afectados.

Los fiscales también ya habían dicho que los detectives habían descubierto un centenar de cheques firmados por 173 millones de dólares que Madoff estaba listo para enviar a sus amigos y familiares más cercanos al momento de su arresto en diciembre. Dos semanas más tarde, durante las fiestas decembrinas, el financiero envió más de un millón de dólares en joyería y regalos costosos a familiares y amigos.

“No estamos acusándola de haber hecho cosa alguna inapropiada”, dijo el vocero de Galvin, Brian McNiff. “Es una de las cosas que apareció en la respuesta recibida de Cohmad” tras la citación judicial de los funcionarios de Massachusetts. “Lo que puedan pensar algunos funcionarios de Nueva York o los federales en torno a ello es algo completamente diferente”.

Un número telefónico bajo el nombre de Ruth Madoff en Palm Beach, Florida, sonaba ocupado, y un número en Nueva York había sido desconectado. Una portavoz de Cohmad en Nueva York dijo que la compañía no tenía comentarios al respecto.

Ira Sorkin, abogado de Bernard Madoff, dijo que no tenía comentarios sobre los retiros.

Madoff, un ex presidente del mercado accionario Nasdaq, de 70 años de edad, está confinado en su apartamento de Manhattan bajo arresto domiciliario.

Por otra parte, y ante la cercanía de la fecha límite para obtener una acusación de parte de un jurado de instrucción, el gobierno y los abogados de Madoff acordaron el miércoles solicitar una prórroga de 30 días. La nueva fecha límite fue fijada para el 13 de marzo.

Un juez federal aprobó el miércoles la postergación, cuando el gobierno enfrentaba la expiración de la fecha límite para obtener la acusación en contra del financiero de Wall Street.

Rebekah Carmichael, una vocera de la fiscalía, indicó que su oficina no tenía comentarios al respecto.

De la misma manera cuando se determinó una ampliación similar hace un mes, el vicefiscal federal de distrito Marc Litt escribó que el gobierno exigió la ampliación del período “con el fin de permitir suficiente tiempo para llevar a cabo discusiones adicionales en torno a un posible acuerdo en este caso”.

Ya se anticipa ampliamente que el caso será resuelto antes de que comience el juicio a través de un acuerdo entre el gobierno y los abogados de Madoff.

Anuncios

Una respuesta

  1. Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón…Lo certifico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: