La inseguridad acaba con la tranquilidad de Nuevo Píritu

PÍRITU.- Al menos cinco robos se han producido en el transcurso del año 2009 en el sector Nuevo Píritu. Según los vecinos, los antisociales habitan en la misma comunidad. Notan su presencia en algunos lugares abandonados y solitarios como una fábrica de hielo que nunca ha funcionado.

Esther de Guatache vive a escasos metros de la mencionada construcción, dijo estar “rodeada de maleantes” porque aparentemente en el parque Pirichicual, ubicado en la parte trasera de su vivienda también se esconden.

Cree que algún vecino tuvo el valor de colocar una denuncia ante la comandancia de la zona 3 de la Policía de Anzoátegui, “porque la policía comenzó a patrullar por el sector y unos sujetos que acampaban en el parque, huyeron”. Sin embargo, los actos delictivos no han cesado.

Jesús Cirilo, funcionario de la policía de Peñalver, contó que a las 4:00 de la madrugada del domingo 1 de enero, el ladrido de los perros lo despertó, cuando se asomó al patio a ver lo que ocurría su motocicleta ya no estaba. “Hice mi denuncia formal ante la policía estadal”.

El rumor que se escucha entre los vecinos es que se trata de un grupo delictivo que se dedica a robar motos, pues aseguran que de cinco hurtos, cuatro han sido esta clase de vehículos.

Al respecto, el comisario Jesús Gregorio González, nuevo jefe de la zona policial, comunicó que está reprogramando la vigilancia en la jurisdicción por lo que en los próximos días se agudizarán los patrullajes.
Expresó no haber recibido denuncias.
Servicios

La señora Carmen Ibimas, miembro del consejo comunal Santo Cristo, atribuyó los actos hamponiles a la falta de iluminación en las calles.

Dijo que muchos postes están sin bombillos, especialmente los ubicados en vía principal. Comentó que el Cementerio Municipal también está en las mismas. “Por allí no se puede caminar en las noches”, dijo.

En cuanto a la vialidad, seis de las ocho rutas están deterioradas. Las llamadas Santa Clara y Cristo de José 1 aún son de tierra.

Informó la dirigente comunal que la alcaldesa del municipio Píritu, Rita Jiménez prometió incluir este sector en el plan de asfaltado que se desarrollará este año.

Ibimas informó que fue aprobado el proyecto para la instalación de la red de agua potable por un monto de Bs.F 300.000, gracias al aporte de Pdvsa Gas. Actualmente la comunidad se surte de una toma ubicada en la calle principal.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179944

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: