Tángana entre chavistas y opositores dejó tres heridos en Anaco

Grupos políticos que están a favor y en contra de la enmienda constitucional se enfrentaron en los alrededores de la avenida Miranda de Anaco, este martes entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. Allí resultaron lesionados dos simpatizantes del chavismo: José Hernández (22) y Beiker Rivas (31), alias “el buitre”, y Kenny Pérez (29), de la oposición

ANACO.- Las actividades políticas que realizaban grupos del oficialismo y de la oposición, unos a favor y otros en contra de la enmienda constitucional que permitirá la reelección presidencial indefinida, culminaron en un enfrentamiento que dejó tres personas heridas y seis retenidas.

La tángana, en la que hubo golpes, tubos, palos y piedras, se produjo este martes, entre 7:30 y 8:00 de la noche, en los alrededores de la plaza Francisco de Miranda de Anaco, ubicada en la avenida que lleva el mismo nombre.

Allí, según relataron testigos de los hechos, los militantes de Bandera Roja, Abre Brecha y otros partidos de la oposición se encontraban desde las 5:00 pm repartiendo volantes a los transeúntes con mensajes por el No a la enmienda.

Mientras que a la misma hora, del lado contrario de la avenida, los simpatizantes del chavismo pegaban sus afiches alusivos al Sí.

Por un par de horas, los bandos se estuvieron agrediendo verbalmente, pero después los ánimos se caldearon y se fueron a las manos.

Se presentó en el lugar una comisión de la Policía Municipal, que logró retener a seis personas, entre ellas a los tres heridos (dos del oficialismo y uno de la oposición).

Según el director de la PM de Anaco, Jaime López, los heridos del grupo son José Rafael Hernández Martínez (22), Beiker Orlando Rivas (31), conocido como “el buitre”, y Kenny Enrique Pérez (29), este ultimo de la oposición.

Hernández presentó contusión en la región infraescapular derecha. Rivas sufrió una herida en la región parietal que ameritó cuatro puntos de sutura, y Pérez tuvo una herida abierta en el parietal con 16 puntos de sutura.

Los otros retenidos son Daniel Alejandro Ayala (18), José Luis Rodríguez Blanco (32) y Amílcar José Pérez (43).
El funcionario indicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 14, para que se realicen las respectivas averiguaciones.

Destacó que los grupos firmaron un acta conciliatoria de no agresión física y verbal y fueron puestos en libertad. Se les advirtió que si reinciden en los actos, podrían ir presos.

Versiones
Los líderes de los grupos dieron sus versiones.
El coordinador municipal de Bandera Roja, Ramón Ruiz, contó que mientras ellos repartían volantes, se presentaron oficialistas a agredirlos verbalmente y a amenazarlos.

“Luego un sujeto al que apodan el buitre, intentó rompernos una pancarta, sacó un tubo y ahí empezó la pelea”, dijo.

“A los pocos minutos se presentó el director de Seguridad de la alcaldía, José Herrera, y otros y nos agredieron”.

“Nelson Gómez (dirigente de Bandera Roja) y yo nos fuimos del sitio, porque Herrera estaba armado. Pero nos siguió hasta la calle Caballero Sarmiento y nos amenazó con el arma. Denunciamos el caso ante la Fiscalía y el Cicpc”, aseguró Ruiz y agregó que los chavistas reprimen a todo el que difiera de sus pensamientos, ellos son los violentos.

El director José Herrera aseguró que el clima de violencia lo generaron los líderes de la oposición.
“Gómez y Pérez se presentaron en el sitio y de inmediato comenzaron los actos de violencia. Además estaba el dirigente regional de Abre Brecha, Nelson Carreño”.

“Ellos tenían tiempo que no salían a la palestra pública, porque saben que ya perdieron el proceso de la enmienda. Tienen un plan orquestado en contra de la enmienda y el Psuv”.

Reflexión
El miembro del Buro político del Psuv, Stalin Goitía, repudia los actos de violencia que se produjeron en Anaco. Llamó a la militancia chavista a no caer en provocaciones y evitar acciones que pongan en juego el proceso. “Los hechos de ayer no obedecen a lineamientos políticos, ni del partido, ni del alcalde Solórzano, son hechos aislados, el Psuv repudia la violencia”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179911

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: