Trabajadores de Vivex abogan por el diálogo

BARCELONA.- El grupo de trabajadores de Vidrios de Venezuela Extra (Vivex) que no apoya la toma de la empresa pide al Ejecutivo nacional, que emule la iniciativa que ha tenido para resolver el conflicto de la ensambladora MMC, a fin de que también se instale una mesa de diálogo en el caso de la autopartista.

La operaria de planta, Sonia Mata, hizo la petición con el argumento de que está en juego el sustento de 376 trabajadores y sus familias, quienes tienen casi tres meses sin recibir ninguna remuneración debido a la protesta.

“El Estado ha hecho un esfuerzo para solucionar la situación de MMC, en cambio a nosotros no nos han tomado en cuenta, aunque la toma se inició el 21/11/ 2008, dos meses antes que en la planta”.

Destacó que al menos 125 obreros de una nómina de 376 han manifestado estar dispuestos a reintegrarse a sus labores y “muchos de los huelguistas han abandonado la protesta para buscar trabajos temporales”, aseguró Mata, quien ha laborado durante 23 años en la compañía.

Exhortó a los directivos de la fábrica y del Sindicato de Trabajadores de Vivex, a reflexionar y convocar al diálogo, por ser esta la única vía para solventar el problema.

Acciones penales
La asesora legal de Vivex, Anier Oliveros, indicó que hasta ahora no ha habido diálogo ni intentos del sindicato por buscar acercamiento.

Ratificó que continúan ejerciendo acciones penales
contra los obreros que mantienen tomadas las instalaciones de la empresa, por tratarse de una medida ilegal.

Vale señalar que el pasado jueves 22 de enero, los tribunales dictaron una medida cautelar a favor de Vivex, la cual no fue acatada por los protestantes.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=179893

Anuncios

Una respuesta

  1. esta señora sonia mata es una saboteadora ella pertenecia al antiguo sindicato corrupto y esta paga por la empresa para sabotear las acciones que toma el sindicato sutra-vivex,, señora sonia usted no tiene dignida y esta engañando a ese grupito de trabajadores q la siguen,, señora sonia acuerdese cuando nos desmejoraron un aumento del contrato colectivo de 13% a 1%,, acuerdese corrupta cuando usted era parte del sindicato seodvivex,, corrupta sonia no tienes dignida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: