Asamblea Nacional de Venezuela ordena investigar cuentas de opositores

La Asamblea Nacional solicitó a la banca entregar informes de las cuentas de tres dirigentes opositores y el directivo de una televisora local, contra quienes abrió una investigación por considerarlos autores de un plan de desestabilizador contra el gobierno.

La Superintendencia de Bancos informó en un comunicado que remitió el jueves a las instituciones financiares en el que les exige entregar, en un lapso de tres días, un informe de las cuentas bancarias de los dirigentes políticos Luis Ignacio Planas, Julio Borges y Omar Barboza, y el director del canal Globovisión, Alberto Federico Ravell.

En la misiva, requiere que los bancos entreguen a la Comisión de Política Exterior del congreso la “ficha de identificación del cliente, registros de firmas, soportes de las transacciones realizadas y movimientos desde el inicio de la relación hasta la presente fecha”, de los cuatro.

Los tres dirigentes y Ravell fueron acusados el mes pasado por el presidente Hugo Chávez de viajar a la isla de Puerto Rico para organizar un supuesto plan desestabilizador contra su gobierno que sería ejecutado en el marco del proceso del referendo de la enmienda constitucional.

Chávez denunció en esa oportunidad que los opositores se reunieron con un funcionario estadounidense que no identificó.

Los opositores rechazaron los señalamientos y explicaron que viajaron a Puerto Rico para reunirse con asesores extranjeros especialistas en campañas electorales.

The Associated Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: