Autoridades y vecinos celebraron 371 años de la fundación de Barcelona

BARCELONA.- Con una misa, una sesión solemne, una exposición fotográfica y varios actos culturales, las autoridades del municipio Simón Bolívar y los vecinos celebraron este jueves los 371 años de fundación de Barcelona.

La alcaldesa Inés Sifontes Gómez, junto con los concejales y representantes del tren ejecutivo municipal, realizaron una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y celebraron un debate edilicio extraordinario para conmemorar la fecha.

Por primera vez, este jueves, los barceloneses festejaron la fundación de la capital del estado Anzoátegui, un día 12 de febrero, porque anteriormente lo hacían el 1º de enero.

El mes pasado, la Asociación de Cronistas de la entidad le presentó a la jefa local los resultados de una investigación que efectuaron para demostrar que fue el 12 de febrero de 1638 cuando Juan de Urpín fundó la ciudad.

Promesa oficial
Aunque no hizo anuncios específicos, la mandataria de la jurisdicción capitalina manifestó que el ayuntamiento gastará lo que sea necesario para sanear Barcelona y convertirla en una urbe limpia y segura.

Dijo que la mayor inversión del presupuesto de este ejercicio económico, que fue reconducido por segunda vez, será en esas áreas. “La mayoría del presupuesto será destinado para sanear y ejecutar un plan de seguridad en el municipio. Si los habitantes lo pidieron, la alcaldía se los va a cumplir”.

Anunció para los próximos días la depuración de Polibolívar, porque según adujo, hay un pequeño grupo de funcionarios que no está cumpliendo en 100% con sus obligaciones. También dijo que darán cursos a los agentes.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: