Tribunal australiano acusa a un hombre de incendio intencional

Sydney.- Un tribunal australiano acusó formalmente hoy a un hombre de haber provocado el incendio que causó 21 muertos el pasado sábado en Churchill, al norte de Melbourne.

El sospechoso, de 39 años, se encuentra en prisión preventiva. El tribunal indicó que se trata de una persona con desequilibrio mental y que poseía pornografía infantil, informó DPA.

Los devastadores incendios del pasado fin de semana, los peores registrados en la historia de Australia, dejaron al menos 181 muertos, 1.800 casas destruidas y medio millón de hectáreas arrasadas por las llamas. La cifra de víctimas podría ser mucho mayor, porque aún no se han recuperado todos los cadáveres.

Se cree que varios de los incendios fueron provocados, entre ellos el que se produjo en Marysville, donde murieron posiblemente 100 de los 500 habitantes de esta localidad.

La policía distribuyó el retrato robot de otro presunto pirómano. Varios testigos señalaron que el joven, de unos 25 años, se comportó de forma sospechosa el fin de semana. También se busca a saqueadores que aprovecharon la catástrofe para entrar y robar en casas abandonadas.

http://www.eluniversal.com/2009/02/13/int_ava_tribunal-australiano_13A2224929.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: