Tribunal confirmó detención de atacantes de la sinagoga

CARACAS.- Después de una audiencia de presentación que se extendió por dos días, el tribunal 23 de control confirmó la detención de las once personas señaladas de haber participado en el ataque perpetrado contra la sinagoga de Caracas, ubicada en la urbanización Maripérez.

De acuerdo con la orden del juzgado, José Milla, Frank Luis Piñate, Francisco José Pérez Díaz, Edgar Alexander Cordero (efectivos de la Policía Metropolitana); Luis Eduardo Castillo (funcionario de la Policía de Caracas); Víctor Eduardo Escalona Lovera (vigilante del templo judío); Rafael Enrique, Harvey Mogollón y Orlando José Pérez Díaz permanecerán recluidos en el internado judicial de El Rodeo.

Yadira Torres, de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, será confinada en el Institucional Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Sigue la investigación
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se reunió con los representantes de la comunidad israelita en el país para reiterarles que continuarán las investigaciones sobre el ataque a la sinagoga Tiferet Israel.

“Continuarán las averiguaciones para llegar al fondo de la verdad. Es la orden que recibieron todos los cuerpos de investigación que dependen del gobierno”, dijo.

Maduro se reunió con Elías Farache, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, para además ratificar que en el país existe entera libertad religiosa.

“Quienes quieran especular o manipular en relación a este tema, se encontrará con la verdad. Tenemos una Constitución que expresa absolutamente lo que es la conducta de identidad y la profunda visión que tenemos del mundo. Una cosa es la política exterior del país y otra el respeto a la libertad y práctica de cultos”.

El diplomático reiteró que el Gobierno nacional condena cualquier expresión de antijudaismo o antisemitismo que exista en el país. Expresó que pese al rompimiento de relaciones con el gobierno de Israel existe un “diálogo permanente” con la comunidad judía.

El presidente de la Asociación Israelita de Venezuela manifestó su satisfacción por el trabajo realizado e indicó que esperaban por el proceso judicial, a fin de saber la motivación de las personas que participaron en el hecho. “El Gobierno se comprometió a luchar por erradicar sentimientos ajenos al gentilicio venezolano y devolver la paz a nuestra feligresía”, señaló.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180039

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: