De “satisfactoria” calificó rectora Tibisay Lucena jornada pero no responde sobre doble voto de Saab e Istúriz

La rectora Tibisay Lucena señaló que cumplida media jornada, el proceso electoral se ha desarrollado en forma satisfactoria. Pero al ser consultada sobre la doble votación de Tarek William Saab y Aristóbulo Istúriz, no ofreció una respuesta satisfactoria, pese a que se insistió si ambos votantes podían hacerlo en dos oportunidades.

Lucena fue consultada en reiteradas oportunidades sobre el voto doble del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y Aristóbulo Istúriz, sin que respondiera satisfactoriamente sobre esta irregularidad.

“No ha habido nada que lamentar y las situaciones que se han presentado en algunas mesas se resolvieron a comienzos de la mañana”, dijo.

Reiteró que el votante debe esperar a que aparezca la tilde para ejercer su voto e invitó a los que no hayan sufragado acudir a los centros de votación.

Antes en la mañana Lucena había anunciado que ofrecería resultados preliminares luego de 3 horas de cerradas las mesas de votación. Indicó que es una hora tentativa.

“En el acto de votación el horario es desde las 6 de la mañana a las 6. Antes de esa hora los centros deben permanecer abiertos esperando que vayan los electores. Si no hay electores a esa hora, deben cerrar a las 6, si hay electores deben permanecer abiertos. Luego que se cierre, entre dos o tres horas posteriormente daremos los resultados electorales”, explicó.

La titular del órgano electoral señaló que el perímetro de seguridad de los centros de elección es de 200 metros, por lo que está prohibido hacer proselitismo político alrededor de esa área.

Asimismo, la presidenta del organismo dijo que no fue suspendida la votación en España. “El proceso sigue”, señaló.

“El problema que había es que algunas personas estaban insistiendo que después de terminar el acto de votación puedan empezar el escrutinio. Eso no está en la normativa. Aquí en Venezuela y todas las partes del mundo, se deben regir por el manual de miembros de mesa”, explicó.

El CNE hizo un llamado a los medios de comunicación a esperar que el organismo electoral de los resultados oficiales de los comicios. Los medios no pueden adelantar resultados. “Estamos preparados para actuar de forma inmediata para que esto no vuelva a suceder nunca más”.

Globovisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: