Eurodiputado español expulsado de Venezuela afirma que no lamenta “nada”

Madrid.- El eurodiputado español expulsado el viernes del país después de haber calificado al presidente Hugo Chávez de “dictador” y de criticar al órgano electoral, aseguró hoy a su llegada a Madrid que no lamenta “absolutamente nada” de lo que dijo en Caracas.

Luis Herrero, diputado del Partido Popular (PP, derecha) que integra el bloque del Partido Popular Europeo (PPE), dijo a la prensa española que lo aguardaba en el aeropuerto de Madrid que no retirará “ni una coma” de lo que dijo en el país.

Herrero, que había sido invitado a Caracas por el partido Copei para seguir el referendo que se celebra hoy, fue expulsado el viernes tras haber calificado al presidente Chávez de “dictador” y criticado al Consejo Nacional Electoral (CNE), según la cancillería, destacó AFP.

Al hablar a la prensa venezolana, el eurodiputado había pedido a los venezolanos “votar en libertad y que jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditadamente un dictador está tratando de imponer”.

En el referendo de hoy los venezolanos deben aprobar o rechazar una enmienda a la Constitución que permitiría la reelección sin límite de mandatos al Presidente y los demás cargos de elección popular.

Chávez es “un tipo que no entiende las reglas de la democracia”, afirmó Herrero en Madrid, luego de asegurar que lo que vio y escuchó en Venezuela le pareció “absolutamente impresentable”.

El Presidente confió el sábado en que este “lamentable incidente producido de manera intencional por este indigno diputado no empañe para nada las excelentes relaciones que tenemos con el gobierno español”.

El gobierno español protestó ayer ante el embajador en Madrid, Alfredo Toro Hardy, aunque ambas partes reafirmaron las buenas relaciones bilaterales, según la cancillería española.

“Seis gorilas me llevaron a empujones hasta el interior de un carro blanco sin que mediara ninguna explicación”, indicó Herrero en una tribuna publicada el domingo por un diario caraqueño.

“Les pedí que al menos me dejaran hacer el equipaje, pero sólo obtuve la respuesta de una manaza en el cuello y otra en el brazo izquierdo”, afirmó en estas líneas escritas a bordo del avión que le condujo de Caracas a Sao Paulo, antes de tomar un vuelo a Madrid.

Herrero explica que fue conducido directamente en auto a la pista del aeropuerto, hasta los pies de un avión de la compañía brasileña Varig, sin tener ninguna idea de su destino.

Como no tenía su pasaporte con él, no pudo embarcar de inmediato y esperó una hora en la pista hasta que un mensajero se lo trajo, relató.

http://www.eluniversal.com/2009/02/15/pol_ava_eurodiputado-espanol_15A2227009.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: