La lluvia retrasó la asistencia a los centros de votación en Margarita

Los electores se quejaron por máquinas sin funcionar, fallas en la tinta y por retrasos a la entrada de las mesas electorales

Con poca afluencia de votantes se inició en Nueva Esparta el proceso de referéndum para la enmienda constitucional. A tempranas horas, eran pocos los centros que estaban funcionando completamente, a pesar de que ya se verificaba cola a las afueras de las instituciones.

En algunos, como la UE Maneiro y el Colegio San Nicolás, las mesas se abrieron después de la 9 de la mañana pues faltaban miembros o testigos, necesarios para el inicio de la elección.

Aunque el buen clima se mantuvo casi todo el día, algunas precipitaciones en la madrugada y mañana del domingo, fueron los factores que retrasaron la asistencia a los centros, según los propios electores. Aunque la poca afluencia se mantuvo durante todo el día.

Como sucede cada año, las denuncias no se hicieron esperar. En el colegio Arcoiris, Zobeida de Rodríguez reclamó pues aseguraba que la papeleta electoral mostraba una opción distinta a la que marcó en la pantalla de la máquina de votación.

La presidenta de la mesa, Ruth Díaz, expresó que cinco electores, es decir 5% de los votantes del centro, en menos de una hora, presentaron esa situación, por lo que pidió a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral el cambio de la máquina.

Otro centros presentaron retrasos por fallas en el funcionamiento de las máquinas de votación. En el colegio Madre Guadalupe, los electores escenificaron una corta protesta, tras más de dos horas de esperar el cambio de dos máquinas, que mantenían igual número de mesas cerradas.

En el liceo Víctor Cedeño una maquina dañada ocasionó la paralización de la elección por mas de una hora. Otros electores como Pedro Martins, se quejaron porque la tinta indeleble se borró cuando procedieron a lavarse las manos.

Otras denuncias fue la presencia de una ex candidata a alcaldesa, realizando recorridos en moto, muy cerca de los recintos electorales, con consignas y franelas alusivas al oficialismo, asi como “puntos rojos” en las cercanías de los centros de votación.

Hasta el mediodía del domingo, el CNE regional no había recibido ninguna denuncia formal de irregularidades en ningún centro de votación.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/68665/Reporte%20Regional/La-lluvia-retras%C3%B3-la-asistencia-a-los-centros-de-votaci%C3%B3n-en-Margarita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: