Maestro Abreu recibió Doctor Honoris causa

Caracas.- El fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, recibió el jueves el título Doctor Honoris Causa en la Universidad Simón Bolívar por ser un “visionario” e impulsar el “renacimiento cultural” de su país.

Abreu interpretó este “honor” como un “reconocimiento justo y legítimo” a “todos los profesores, directores y maestros” que lo han acompañado en este proyecto “con total dedicación y guiados por los más altos valores”, afirmó el maestro en el solemne acto celebrado en el conjunto de auditorios del centro académico.

Desde su creación en 1975, más de 15.000 profesores de distintas nacionalidades han impartido clases a través del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) a más de 600.000 jóvenes y niños de todo el país.

Una “creación única”, según la resolución de la USB, que combina objetivos de carácter cultural y social y que acoge a más de 300.000 jóvenes en 60 orquestas sinfónicas.

Abreu ha sido merecedor de galardones como el Premio Internacional de Música otorgado por la Unesco, el The Right Livehood Award o más recientemente, el Príncipe de Asturias de las Artes.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: