Talibanes ejecutan a supuesto “espía de EEUU” en Pakistán

Pakistán.- Los talibanes ejecutaron a un hombre acusado de ser “espía” de los estadounidenses en una de las zonas tribales del noroeste de Pakistán donde el sábado un avión sin piloto lanzó un misil que mató a 27 presuntos combatientes en esa región, indicaron hoy autoridades locales.

El cuerpo del hombre de 35 años, identificado como Imdad Jan, fue hallado el domingo en el pueblo de Karamkot, a 20 km de Miransá, la principal ciudad de la zona tribal del Waziristán del Norte, indicó un responsable local.

Según un responsable de los servicios de seguridad, el hombre era un refugiado afgano, reseñó AFP.

Una nota encontrada junto al cadáver llamaba a la población a no mover el cuerpo antes de la tarde para que la gente vea “qué les espera a los espías”.

Presuntos “espías norteamericanos” son a menudo ejecutados en las zonas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán, unas regiones de difícil acceso consideradas como refugios de los rebeldes talibanes y de sus aliados de la red Al Qaida.

Las autoridades atribuyen esos crímenes a los talibanes, perseguidos por el ejército estadounidense desplegado del otro lado de la frontera, en Afganistán, desde su expulsión del poder a fines de 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: